Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Actualización de tarifas eléctricas en el mes de abril 2024

Osinergmin

Pasco: AMSAC presentó el Plan de Cierre Ambiental de la Relavera Quiulacocha

AMSAC Plan de cierre Quiulacocha

MINEM: Más de 30 mil familias contarán con luz en sus hogares con programa Electricidad al Toque

Electricidad Al Toque
Ver todos >

Llevan lucha contra la anemia a todas las localidades de Puinahua

PetroTal lidera esfuerzo interinstitucional para identificar y tratar a pacientes que padecen esta enfermedad.

Para contribuir a la lucha contra la anemia en el distrito loretano de Puinahua, PetroTal, operador del Lote 95, articuló esfuerzos con distintas instancias gubernamentales, regionales y locales para desarrollar la campaña “Unidos contra la anemia” en todas las localidades, comunidades y caseríos de dicha jurisdicción.

Esta campaña está dirigida a mujeres gestantes y niños menores de tres años, que son la población más vulnerable a las consecuencias de esta enfermedad que se origina, principalmente, por una mala nutrición.

La iniciativa es el resultado de una sinergia entre PetroTal, la Gerencia Regional de Salud (GERESA) de Loreto, los programas Cuna Más y PAIS, la Microrred ACLAS Bretaña y la Municipalidad Distrital de Puinahua.

Las madres gestantes y bebés pasan por un control y tamizaje de anemia en los puntos de atención y, si los resultados determinan que padece de esta enfermedad, reciben suplementos nutricionales para iniciar su tratamiento de recuperación. Como complemento de la campaña, los brigadistas brindaron servicios de salud a la población en general, como la vacunación contra la COVID-19, hepatitis, VPH y neumococo, así como atención en odontología, medicina general, laboratorio, ecografías, entre otros, de forma totalmente gratuita.

PetroTal brindó facilidades logísticas y equipamiento para el desarrollo del proyecto que se inició el 23 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero. A la fecha, la campaña ha llegado a siete de las 18 localidades del distrito.

Jens Romero, gerente del ACLAS Bretaña, manifestó su profundo agradecimiento a PetroTal por apoyar esfuerzos articulados que permiten atender a la población. A su turno, Mayra Torres, líder de la brigada de la GERESA, resaltó que se les haya brindado el soporte necesario para desplegar servicios de salud diversos.