Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

Abraham Chahuán: Si ejecutamos los proyectos en cartera, podemos recaudar hasta US$ 100 mil millones de impuestos

Abraham Chahuán

Claudia Cooper advierte: “Estamos acelerando la competitividad de la minería informal”

Claudia Cooper

Ministro Rómulo Mucho: Minería aportará 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI en 2024

Romulo Mucho
Ver todos >

Mañana se dará inicio a “Expo Feria Reyes Espinar 2024” organizada por Antapaccay

Feria reúne a los mejores productores ganaderos de la región Cusco desde el 3 al 9 de enero de 2024

Auspiciada por Cía Minera Antapaccay, el 3 de enero se dará inicio a “Expo Feria Reyes Espinar 2024”, XLVI Feria Agropecuaria, Comercial, Artesanal y Turística”, la cual reunirá a los mejores productores ganaderos de la provincia de Espinar del 3 al 9 de enero en el campo ferial Nuevo Versalles. Esta feria tiene como objetivo reconocer los avances y fortalecer las capacidades de los productores espinarenses.

Un equipo internacional de jueces con representantes de Argentina para ovinos, República Dominicana para vacunos y expertos peruanos estarán en el evento. Cabe destacar que por la trayectoria de los expertos no sólo se enfocarán exclusivamente a juzgar el ganado; también compartirán conocimientos sobre nutrición, genética y reproducción.

Se estima que durante el desarrollo de esta actividad agropecuaria se genere un fuerte impacto económico en la provincia a través de las diferentes operaciones de compra y venta de ganado, maquinarias, artesanías y otros. Lo propio ocurrirá con los servicios de hospedaje, restaurantes y transporte que se preparan para atender a los miles de visitantes que llegarán a Espinar.

Entre los eventos a desarrollarse, se destacan las “Transferencias Tecnológicas”, “Festivales Gastronómicos”, “Desfile de prendas de fibra de alpaca”, así como “La rueda de negocios” que busca concretar transacciones comerciales y orientar a los nuevos emprendedores de Espinar. De igual forma en el hipódromo de Nuevo Versalles se tendrá la carrera de caballos andinos, cruzados y pura sangre, ya que existen muchos aficionados a la hípica.

En el marco de esta feria el viernes 6 se realizará la tradicional representación de la entrada de reyes, que constituye una de las tradiciones religiosas y costumbristas más importantes de Espinar.

En la región Cusco, la «Expo Feria Reyes Espinar 2024» ha logrado obtener gran prestigio por el movimiento económico que genera a la provincia en general. Existe mucha expectativa entre los productores ganaderos de Espinar, quienes durante el año se preparan para tener excelentes participaciones y ser reconocidos como los mejores criadores de vacunos, camélidos y ovinos, entre otros.