Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

MINEM facilita cierre de mesa de trabajo entre el caserío San José y Pan American Silver – Shahuindo

IIMP advierte que nueva prórroga del Reinfo posterga la solución de fondo a la formalización minera

MEF: En 2026 se adjudicarán 18 proyectos de transmisión eléctrica mediante APP en beneficio de ocho millones de peruanos

Ver todos >

Obras de remediación ambiental minera en proyecto Caridad supera el 76%

Empresa pública viene trabajando en el cierre de 90 pasivos de alto y muy alto riesgo

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que su proyecto de remediación ambiental minera Caridad ubicado en la provincia Huarochirí, región Lima; supera el 76% de la fase de ejecución de obras, cifra superior a lo programado en el calendario de actividades operativas.

Este proyecto tiene como objetivo controlar los altos riesgos de contaminación que afectan a la población y al medio ambiente; comprendiendo el cierre de 90 pasivos mineros de alto y muy alto riesgo, entre los que se encuentran: desmontes de mina, relaves, bocaminas, entre otros; los cuales se encuentran cercanos a la cuenca alta del río Rímac.

El gerente de Operaciones de AMSAC, Ysmael Ormeño, señaló que, como parte de las acciones de remediación, se vienen desarrollando trabajos de estabilización física y geoquímica, lo que ha implicado la remoción de más de 430,000 metros cúbicos de residuos mineros, así como la cobertura de alrededor de 140,000 metros cuadrados; lo que permitirá la impermeabilización de los desmontes y relaves.

El proyecto Caridad benefician alrededor de 1,800 peruanos pues es fuente de empleo, así como de contratación de bienes y servicios, lo que implica la dinamización de la economía local.

Fuente: AMSAC