Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

90% de avance en nueva sede del COAR Tacna que construyen Southern Perú y Minedu

Proyecto de infraestructura educativa, que incluye equipamiento y mobiliario, beneficiará a 300 estudiantes de excelencia académica de la región.

La ejecución de la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento – COAR de Tacna, que ejecuta Southern Perú en alianza estratégica con el Ministerio de Educación – MINEDU, presenta un significativo avance del 90% a la fecha.
Este importante proyecto de infraestructura educativa sigue adelante mediante la modalidad de inversión Obras por Impuestos (OxI), por un monto aproximado de S/ 100 millones, en el marco de aportes sostenidos que realiza la empresa minera, para contribuir al fortalecimiento del sector Educación, que resulta clave para el desarrollo de la región y el país.
De esta manera, se generan mejores condiciones para la formación integral de 300 estudiantes tacneños de excelencia académica, provenientes de las cuatro provincias de la región (Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna, respectivamente), quienes ahora podrán vivir y estudiar en esta nueva institución educativa, que cuenta con los más altos estándares de calidad.
Con el nuevo COAR, también se aporta al objetivo común de consolidar a la región tacneña como primera a nivel nacional en el rubro educativo, posición de privilegio que ocupa en los últimos años, según la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE del MINEDU (por 4 años consecutivos) y también en el Índice de Competitividad Regional – INCORE del Instituto Peruano de Economía – IPE (que lidera por 8 años consecutivos).
Actualmente, la ejecución física de la infraestructura como tal está prácticamente culminada.
Se viene terminando algunas tareas finales de acabados, instalación de aparatos eléctricos y de telecomunicaciones, implementación de áreas verdes, entre otros. En paralelo, se está iniciando la implementación de mobiliario y equipos.
Cabe destacar el impacto socioeconómico del proyecto desde su inicio, a través de la generación de cientos de empleos directos e indirectos entre la población tacneña, con mano de obra local, así como equipos técnicos y profesionales. A ello se suma la contratación de servicios conexos y la compra de bienes, que generan dinamización económica.
Por otro lado, se cumple de manera rigurosa con los protocolos de seguridad exigidos para este tipo de trabajos.

Fuente: Southern Perú