Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Agencia GIZ se une a PERUMIN Hub para internacionalizar programa de jóvenes innovadores

Gracias a esta alianza, se potenció el alcance en diversos países de esta vinculación entre el sector minero y la Academia, así como el involucramiento de asociaciones y empresas, para impulsar el talento de los jóvenes y orientarlo a la optimización de la industria minera en beneficio de la sociedad.

La línea de trabajo “Jóvenes que transforman” de PERUMIN Hub inició sus actividades el año pasado, con una gira nacional que invitó a los estudiantes de universidades e institutos a participar en este programa que promueve el desarrollo de ideas innovadoras para atender los principales retos del sector minero. Sumado a ello, convocó a estudiantes de países de la región Andina gracias al apoyo del proyecto “Cooperación Regional para la gestión sustentable de los recursos mineros en los países andinos” (MinSus).

“Cuando supimos acerca de PERUMIN Hub ‘Jóvenes que transforman’ vimos que tenemos muchos propósitos comunes, tenemos mucha oportunidad de sinergia, y felizmente hubo la oportunidad de conectarnos con esta propuesta de que, este programa tan interesante para Perú, pueda ampliarse a los países de la región”, señaló Evelyn Contreras, asesora técnica de GIZ-Proyecto MinSus.

Gracias a esta alianza, se potenció el alcance en diversos países de esta vinculación entre el sector minero y la Academia, así como el involucramiento de asociaciones y empresas, para impulsar el talento de los jóvenes y orientarlo a la optimización de la industria minera en beneficio de la sociedad.

“Este acercamiento es muy valioso, el acercamiento de la Academia con el sector, pero desde una mirada de innovación y pensando en cómo hacemos una minería más moderna, más sostenible, más amigable con el ambiente”, agregó la asesora técnica de GIZ-Proyecto MinSus.

Por su parte, el presidente de PERUMIN Hub, Rafael Estrada, consideró que nuestro país es un importante referente de la minería a nivel mundial, por lo cual “estamos plenamente convencidos de que lo que nuestros jóvenes, nuestro talento peruano pueda desarrollar en nuestro país para nuestro sector, claramente puede extenderse a la región o el mundo”.

Es así que la amplia convocatoria de “Jóvenes que transforman” contó con 70 postulaciones en sus dos categorías: para la nacional, postularon estudiantes de 12 regiones del país, y para la internacional, de Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

Tras la evaluación de las iniciativas a cargo del Comité Técnico de PERUMIN Hub y MinSus, así como la valoración de representantes de empresas aliadas del sector minero y el voto del público asistente a PERUMIN 36 Convención Minera, se seleccionaron a 27 finalistas, 18 nacionales y 9 extranjeros.

Los finalistas participarán este año de un bootcamp virtual, programa inmersivo de innovación a desarrollarse entre abril y octubre. Y, en octubre, llevarán a cabo la ceremonia de premiación en la ciudad de Lima, donde el ganador de cada categoría será acreedor a US$ 5,000 para impulsar su idea innovadora.

Cabe mencionar también que esta línea de trabajo cuenta con el respaldo de 23 empresas mineras; 41 Institutos, universidades, aceleradoras e incubadoras; 19 aliados nacionales; y 31 aliados internacionales de 12 países.