Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Anglo American lleva conectividad a las comunidades vecinas de Quellaveco

En un proyecto importante para Moquegua, Anglo American lanzó su iniciativa Comunidades Conectadas, que lleva conectividad a las comunidades vecinas de nuestra unidad minera.

Quellaveco

Quellaveco, la primera mina 100% digital del Perú, destaca por la implementación de soluciones tecnológicas de última generación. En un proyecto importante para Moquegua, Anglo American lanzó su iniciativa Comunidades Conectadas, que lleva conectividad a las comunidades vecinas de nuestra unidad minera.

Hoy, gracias a la instalación de nueve antenas de señal móvil 4G, alrededor de 5 mil residentes de diez localidades tienen acceso a servicios de telefonía e internet. Este paso busca abrir nuevas oportunidades, como telemedicina, educación virtual, servicios estatales, inclusión financiera y fortalecimiento de redes de negocios para estas comunidades.

Estas antenas fueron implementadas por la empresa especializada IPT que, en colaboración con Anglo American, ha proporcionado 90 licencias gratuitas para acceder a la plataforma SAMI. Esta plataforma transmite contenidos educativos por WhatsApp, fortaleciendo las oportunidades de aprendizaje en estas áreas.

La iniciativa contribuye pues a la reducción de la brecha digital, al desarrollo económico y social en las zonas rurales, y beneficia a la educación —con impacto directo en los escolares a través del Programa Reimagina — y a la salud —a través de servicios como la telemedicina proporcionados por el Programa Vive Salud, ambas iniciativas impulsadas por Anglo American.