Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Pobladores de Perené fueron capacitados en el manejo de técnicas para la plantación de árboles con Electrocentro

Ver todos >

AngloAmerican recibe prestigiosa certificación internacional por forestar bosque de queñuas en Moquegua

Iniciativa “Quellaveco deja huella verde” ya ha sembrado 38 hectáreas de esta especie

Quellaveco deja huella verde”, la iniciativa de Anglo American para establecer un bosque de queñuas en Moquegua, ha merecido, en diciembre del 2023, la reconocida certificación de Wildlife Habitat Council (WHC) respecto a los esfuerzos para la protección y la conservación de esta especie. Desde hace más de 30 años, WHC promueve y certifica la conservación de los hábitats naturales y la gestión de las tierras a través de alianzas y educación.

A la fecha, ya se han logrado plantar 16 mil ejemplares de queñuas en la zona de Quellaveco, lo que equivale a 38 hectáreas. La queñua es un arbusto típico de los climas con una característica muy importante: previene la erosión de los suelos. Sin embargo, hoy se encuentra estado vulnerable, por lo que su protección es clave para el medio ambiente.

El pasado fin de semana, por cuarto año consecutivo el equipo de Anglo American y sus socios estratégicos volvió a salir al campo, en los alrededores de la mina Quellaveco, para sembrar nuevos plantones de queñuas, como parte de este ambicioso plan para crear una zona de protección de 100 hectáreas de esta especie nativa de la región.

“Esta campaña de Quellaveco deja huella verde demuestra nuestro compromiso con el medio ambiente y cómo podemos convivir con nuestra operación y la naturaleza en sí”, señaló Manuel Valverde, gerente de Estrategia y Confiabilidad de Activos de Anglo American, durante la reciente jornada de siembra de queñuas.

El bosque de queñuas de Quellaveco forma parte del Plan de Minería Sostenible de Anglo American, el cual busca generar un impacto neto positivo en la biodiversidad. Los ejemplares sembrados se cultivan en el moderno invernadero inteligente de Quellaveco, el cual, al igual que la mina digital, posee autonomía en sus componentes para optimizar el cuidado de esta especie, conservando su genética local y predisposición al clima de la zona.