Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Cerro Verde recibe su onceava patente de Indecopi por innovación en su proceso productivo

Cerro Verde

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: enfocados en cumplir los protocolos de seguridad

seguridad en el trabajo 2

Víctor Gobitz resalta el potencial minero del Perú en la III Convención Agro Minera Agromin 2024

victor gobitz
Ver todos >

Cuatro mil pobladores de Uraca disfrutan de agua potable de calidad en sus hogares

El Municipio Distrital de Uraca, el Comité de agua de Tomaca y el proyecto Zafranal se unieron para beneficiar a los pobladores de la margen izquierda del río Majes.

Gracias a un trabajo colaborativo entre la Municipalidad Distrital de Uraca, la Compañía Minera Zafranal (CMZ) y el Comité de Agua Tomaca-Sacramento, cuatro mil pobladores que viven en la margen izquierda del río Majes, del distrito arequipeño de Uraca en la provincia de Castilla, cuentan con un sistema de agua potable que mejorará su calidad de vida.

Este sistema de agua potable forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Línea de Conducción Tomaca – Sacramento» que data del año 2018. Comprende la construcción de un reservorio con una capacidad de 260 metros cúbicos, la instalación de tuberías de 2 mil 960 metros lineales y el enrocado de 300 metros lineales para la conformación de plataformas. Cabe señalar que fue ejecutado a través de administración directa por el municipio uraqueño.

El alcalde distrital de Uraca Fidel Alpaca, el gerente de Gestión Social de CMZ Néstor Velásquez, así como regidores y representantes de los comités de agua participaron de la ceremonia. Los 4 mil pobladores beneficiados viven en los anexos de Pedregal, Cantas, Pitis, Punta Colorada, Sarcas, La Mesana, El Mirador, Pampa Blanca, Alto San Francisco y Escalerillas.

La contribución de CMZ se dio en el marco de su modelo de inversión social que busca mejorar la calidad de vida de la población. En esta oportunidad, estuvo centrada en procurar la infraestructura básica, enmarcada en la línea de agua potable que permitirá mejorar notablemente los índices de salubridad reduciendo los procesos de enfermedades gastrointestinales.

Fuente: Zafranal