Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

MINEM: Inversiones mineras registran incremento y suman US$ 646 millones en primer bimestre de 2024

MINEM inversiones mineras

Perú presentará en evento mundial sus avances hacia el modelo de economía circular

Electrocentro invertirá 139 millones en proyectos eléctricos para 5 regiones del centro de país

Electrocentro inversión
Ver todos >

Derrumbe en la vía Pativilca – Huaraz: Antamina y Municipalidad de Pampas Chico apoyan a los damnificados y a la limpieza de la vía

03 equipos de maquinaria pesada apoyaron en el mantenimiento y limpieza de la vía Pativilca – Huaraz.

Tras el deslizamiento de tierra y rocas ocurrido el pasado miércoles 21 de febrero a la altura del Km. 101, PE-16, de la carretera Pativilca – Huaraz; Antamina, junto a la Municipalidad de Pampas Chico, brindaron víveres y productos de primera necesidad a los afectados de este derrumbe, que tuvo lugar a la altura del centro poblado Mayorarca.

Asimismo, Antamina, en coordinación con la Municipalidad de Pampas Chico, brindó ayuda para la limpieza de la vía con maquinaria pesada, llegando al lugar dos excavadoras, un tractor, un cargador frontal, dos camas bajas y cinco volquetes para despejar la carretera.

Lamentablemente, este deslizamiento de tierra se produjo debido a las intensas lluvias en esta temporada que han generado preocupación entre la población y turistas, afectando el acceso de esta vía que une Lima y Áncash, y perjudicando a las viviendas de dos familias de la zona. Ante esta situación, el alcalde distrital de Pampas Chico, Eulalio Rivera, se hizo presente en la zona de derrumbe para gestionar el apoyo necesario.

Por su parte, Francisco Vega, poblador afectado en el derrumbe, comentó que se encuentra agradecido por todo el apoyo que viene recibiendo por parte de sus autoridades y Antamina, que desde el primer día lo ayudaron y removieron parte de las rocas que se encontraban dentro de su vivienda.

Además, Vega agradeció por los víveres y productos enviados para él y su familia, y expresó que “espera sobrellevar la situación y seguir adelante debido a que las cosas materiales pueden recuperarse”.