Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Dos empresas asociadas a la SNMPE destacan a nivel mundial por sus prácticas de sostenibilidad

Esta publicación anual, elaborada por S&P Global, consolida a los referentes en responsabilidad empresarial a nivel internacional.

Dos compañías agrupadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) —Ferreycorp y Minsur— fueron reconocidas a nivel mundial por sus prácticas de sostenibilidad en el Sustainability Yearbook 2024. Esta publicación anual, elaborada por S&P Global, consolida a los referentes en responsabilidad empresarial a nivel internacional. Además, el anuario también incluye otras cinco empresas peruanas.

Este año, Ferreycorp ha alcanzado un lugar en el anuario y también fue incluida en el Top 5% de empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad del rubro Comercio y Distribución, ocupando el segundo puesto en dicha categoría. De esa manera, se destaca el compromiso de la empresa con la implementación de políticas y acciones que contribuyen positivamente a la sociedad y al medio ambiente. En el ámbito social, Ferreycorp obtuvo el máximo puntaje de la industria.

Asimismo, Minsur también ha sido incluida en la publicación por segundo año consecutivo, gracias a su compromiso continuo con la adopción de prácticas empresariales responsables, así como su contribución al desarrollo sostenible. De acuerdo con la empresa, sus esfuerzos de sostenibilidad se materializan en proyectos emblemáticos como la planta de reaprovechamiento de relaves B2, que permite que cerca del 25% de la producción de estaño refinado provenga de la recuperación de relaves de la mina San Rafael; el Programa de Emisiones Netas Cero al 2050 y la aplicación de la tecnología de Blockchain para que el 100% de su producción de estaño en el Perú sea trazable.

En esta edición, S&P Global evaluó 9,400 empresas de 62 sectores en todo el mundo para medir el ámbito de la sostenibilidad empresarial de cada una de ellas. Para ser reconocidas dentro del anuario, las empresas superaron rigurosos criterios de evaluación, que incluyen obtener una calificación dentro del 15% superior en su sector y mantener una diferencia menor al 30% respecto del máximo puntaje alcanzado.