Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Electrocentro impulsa la seguridad, con capacitación a personal de la unidad de Serenazgo Pasco

Iniciativa busca que el personal de Seguridad Ciudadana este preparado para abordar situaciones relacionadas con el servicio eléctrico.

En un esfuerzo conjunto con la Municipalidad Provincial de Pasco, los integrantes de Seguridad Ciudadana participaron de la charla sobre «Prevención de riesgos eléctricos y protección de seguridad”, organizado por el equipo de la Unidad Empresarial Pasco de Electrocentro.

En la capacitación se resaltó la importancia de la prevención en eventos relacionados con el servicio eléctrico, normas de seguridad para el desempeño seguro de sus funciones diarias, en vista que durante el patrullaje rutinario, el personal de Seguridad Ciudadana a menudo se enfrentan a incidentes que van desde emergencias por cortocircuitos hasta situaciones críticas como árboles caídos sobre las redes de media tensión, construcciones que no cumplen con las distancias mínimas de seguridad, lo que podría dar lugar a accidentes y temas relacionados al Fenómeno del Niño FEN.

Sobre el tema el jefe técnico de Electrocentro Pasco Ing. Eduardo Aro, señaló la necesidad de manejar una comunicación inmediata ante eventos que puedan poner en peligro la seguridad de la población. «Trabajar de manera coordinada con las autoridades en situaciones de riesgo es vital para prevenir consecuencias fatales», afirmó.

Por su parte, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Pasco Adam Paúcar Mendoza, expresó su agradecimiento por la capacitación proporcionada por Electrocentro. Destacó que estas sesiones educativas contribuyen de manera positiva y oportuna al desempeño diario del cuerpo de Serenazgo, fortaleciendo su capacidad para abordar situaciones de emergencia y promoviendo la seguridad en la comunidad.