Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

Ministra del Ambiente, Albina Ruíz, realiza visita técnica a PTAR La Enlozada

Esta visita se realizó en el marco de la participación de la ministra Ruiz en el Taller Macroregional Perú País Circular, evento que se desarrolla en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Con la finalidad de conocer las características técnicas de la operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada (PTAR) La Enlozada, la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, realizó una visita a sus instalaciones, acompañada de representantes de la empresa minera Cerro Verde.

Esta visita se realizó en el marco de la participación de la ministra Ruiz en el Taller Macroregional Perú País Circular (Coalición Nacional de Economía Circular), evento que se desarrolla en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Durante su recorrido, la Ministra del Ambiente pudo conocer los detalles de la tecnología con la que funciona la PTAR, así como las características del tratamiento que se brinda a las aguas del río Chili, con el fin de descontaminarlas en un 95% aproximadamente. Del mismo modo, la titular del Minam recibió información sobre el impacto positivo que ha generado la Planta al mejorar la fuente de agua para actividades como la agricultura, la ganadería y el turismo, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de los índices de enfermedades en la población.

Cabe recordar que la PTAR La Enlozada fue financiada por Cerro Verde con una inversión de casi 500 millones de dólares a la fecha. La empresa minera también se encarga, desde diciembre del 2015, del 100% de su operación y mantenimiento, de manera gratuita, en beneficio de todos los arequipeños.

Esta planta forma parte del Círculo Virtuoso del Agua, iniciativa de Cerro Verde que incluye la construcción y cofinanciamiento de las represas de agua de Pillones, Bamputañe y San José de Uzuña, desde el año 2005. También incluye a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, Miguel de la Cuba Ibarra (La Tomilla II) que en un principio ha otorgado agua potable a 350,000 familias del cono noreste de Arequipa, con una proyección a dotar de este recurso hídrico a 750 mil hogares.

Otros componentes del Círculo Virtuoso del Agua son las tuberías que llevan el agua potable al cono norte y este de la Ciudad Blanca; la Planta de Tratamiento La Escalerilla y, como último componente, la PTAR La Enlozada, infraestructura que trata los desagües de Arequipa y descontamina el río Chili con el fin de brindar una mejor calidad de agua a toda su población.