Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 millones que están en ejecución

Rómulo Mucho

Videnza: Las pepitas de oro se convierten en la moneda de cambio en las zonas de minería no formal

Luis Miguel Castilla

Presidente del IIMP: Necesitamos tener la convicción de que tanto la inversión privada como pública es un objetivo nacional

IIMP
Ver todos >

Newmont Foncreagro y la UNC se unen por el desarrollo agropecuario de Cajamarca

Ambas instituciones establecerán mecanismos de cooperación para promover la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo agropecuario en Cajamarca.

El miércoles 31 de enero se firmó la carta de entendimiento entre Newmont Foncreagro y la facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca – UNC, en el marco del convenio suscrito entre Newmont Yanacocha, UNC, ALAC y BECHTEL; con el objetivo de seguir mejorando la productividad agropecuaria en la región.

“Ya se han realizado actividades en investigación e innovación, en el campo académico y de capacitación, además de responsabilidad social. Ahora se renueva el convenio específico por tres años más para seguir trabajando en conjunto”, comentó Roy Florián Lezcano, decano de la facultad.

Como parte de esta alianza, Newmont Foncreagro y la facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias, realizaron una investigación durante el 2023, que busca mejorar la alimentación del ganado con suplementación a menor costo, además de promover el aprovechamiento de los residuos orgánicos contribuyendo a disminuir los niveles de contaminación, cuyos resultados serán presentados a finales de febrero del 2024.

“El trabajo conjunto con la UNC nos permite impulsar la implementación de trabajos de investigación en nuevas técnicas de manejo pecuario; así como promover la realización de prácticas profesionales y actividades académicas como cursos y seminarios especializados, que permiten fortalecer las competencias de profesionales y estudiantes. De esta manera, seguimos trabajando para generar nuevas alternativas en favor de los ganaderos de Cajamarca”, destacó Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro.

Fuente: Newmont Yanacocha