Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Osinergmin supervisa infraestructura eléctrica y de hidrocarburos en Madre de Dios

Las precipitaciones continuarían en los próximos días. Osinergmin realiza inspecciones y operativos para resguardar la seguridad de la cuidadanía.

madre de dios

Frente a las lluvias e inundaciones de los últimos días en la región Madre de Dios, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene realizando una serie de inspecciones para verificar la seguridad de la infraestructura eléctrica, así como la operatividad de los establecimientos de venta de combustibles, y su abastecimiento para el público usuario.  

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios (COER), las precipitaciones continuarían en los próximos días. Por ello, Osinergmin se encuentra realizando inspecciones y operativos para cautelar la seguridad de la ciudadanía. El jefe regional de Osinergmin, explica que el organismo supervisor coordina con la empresa de distribución eléctrica de manera continua y permanente, e inspecciona la infraestructura eléctrica de las vías públicas. “Estas acciones de supervisión permiten garantizar la continuidad del servicio. Además, verificamos que la empresa concesionaria cumpla con las normas técnicas y de seguridad”, agregó. 

De igual manera, se ha dispuesto la supervisión de los planes de contingencia y medidas de seguridad adoptadas en los grifos y estaciones de servicio. En ese sentido, se evidenció que un grifo ubicado en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, no cuenta con las condiciones que permiten su correcto funcionamiento, debido al desborde del río Madre de Dios. En este caso se procedió con la suspensión del registro de hidrocarburos.  

Sobre el estado de la infraestructura eléctrica, se inspeccionaron redes ubicadas en Laberinto. Por seguridad, la empresa concesionaria efectuó el corte de la conexión de tres subestaciones de distribución, ubicadas en el sector de Bajo Laberinto. 

Mientras tanto, en las localidades de Camanti, Inambari e Iñapari, se viene coordinando con autoridades e informando, en línea, sobre cualquier eventualidad del sector energético. Además, en toda la región de Madre de Dios se monitorea la atención de denuncias por parte de la empresa concesionaria. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales

Fuente: Gob.pe