Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Para garantizar la producción de 400 mil plantas de pino Electrocentro supervisa viveros forestales de Jauja

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Ver todos >

Osinergmin supervisa infraestructura eléctrica y de hidrocarburos en Piura

Las fuertes lluvias en Piura podrían prolongarse los siguientes días, según lo dio a conocer el Senamhi.

Osinergmin

Como medida preventiva, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) viene desplegando una serie de inspecciones y operativos en Piura para verificar la seguridad en la infraestructura eléctrica, así como la operatividad de los establecimientos de venta al público de combustibles y GLP, y su abastecimiento en toda la región.  

Las fuertes lluvias en Piura podrían prolongarse los siguientes días, según lo dio a conocer el Senamhi. Por ello, Osinergmin se encuentra realizando inspecciones en salvaguarda de la ciudadanía. Cindy Urdiales Castillo, jefa regional de Osinergmin, explica que el organismo supervisor monitorea, de manera permanente, la infraestructura eléctrica de las vías públicas para contribuir con la seguridad de los usuarios, garantizar la continuidad del servicio y verificar que las empresas de electricidad cumplan con las normas técnicas y de seguridad. 

De igual manera, se ha dispuesto la verificación de los planes de contingencia y medidas de seguridad adoptadas en los grifos. Hasta el momento, especialistas de hidrocarburos de Osinergmin han constatado que no existen grifos o estaciones de servicios que hayan sufrido inundaciones. Tampoco se ha identificado problemas de abastecimiento. Aun así, las visitas inopinadas continuarán en los días siguientes.

Sobre el estado de la infraestructura eléctrica, se inspeccionaron redes subterráneas de la Urb. Ignacio Merino, donde, por seguridad, se dispuso el corte de la conexión eléctrica del semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Ignacio Merino y José Aguilar Santisteban, en coordinación con la empresa de distribución. Por otro lado, en el sector los Algarrobos se identificó una zona inundada en Calle N y la av. Los Algarrobos.  Ante este hecho, se dispuso el corte del suministro eléctrico puesto que las redes de baja tensión subterráneas se encontraban energizadas. En ambos casos, superado el riesgo, se supervisó que la empresa concesionaria procediera con la reconexión del servicio.

En Tambogrande y Alto Piura, donde se han presentado afectaciones a la infraestructura eléctrica, se ha dispuesto la fiscalización correspondiente para evitar riesgos que afecten a la ciudadanía. Mientras tanto, en Ayabaca y Paita, los agentes Osinergmin vienen informando en línea cualquier eventualidad. Además, en toda la región Piura, incluyendo zonas que permanecen aisladas por las precipitaciones, se viene monitoreando la atención de denuncias por parte de la empresa concesionaria. 

Fuente: Gob.pe