Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Osinergmin y la Municipalidad de Magdalena unen esfuerzos para luchar contra la inseguridad

Se agilizará el reporte de deficiencias en el alumbrado público contribuyendo con la seguridad de la ciudadanía.

Beneficio para más de 60 000 vecinos de Magdalena. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, y la Municipalidad de Magdalena suscribieron un convenio que tiene como objetivo fortalecer las actividades de fiscalización y orientación en el servicio eléctrico y el comercio de combustibles en el distrito.

El convenio fue suscrito por el presidente de Osinergmin, Omar Chambergo Rodríguez y el alcalde de Magdalena, Francis Allison Oyague, contando con la participación de representantes de Juntas Vecinales y de la Casa del Adulto Mayor.

Así, gracias a esta alianza estratégica, los miembros de Serenazgo del distrito utilizarán el aplicativo Facilito de Osinergmin como herramienta para agilizar el reporte de deficiencias en el alumbrado público, para la pronta atención por parte de la empresa eléctrica, contribuyendo así con la seguridad de la ciudadanía.

Ambas instituciones también compartirán información sobre sus mecanismos de vigilancia, las cámaras en el caso de la Municipalidad y el Centro de Monitoreo Energético por parte de Osinergmin, con el fin de atender con prontitud las emergencias y fortalecer la fiscalización del servicio eléctrico y el comercio de combustibles, de acuerdo a las competencias de cada uno.

Este convenio prevé la organización de eventos de difusión y talleres para empoderar a los vecinos con el aplicativo Facilito, brindar recomendaciones del buen uso de la electricidad y los combustibles y así prevenir accidentes. Asimismo, se reforzará la difusión de la Línea del Adulto Mayor de Osinergmin, dirigida para que este segmento de la población pueda ser asesorado de manera personalizada por llamada telefónica en sus reclamos por el servicio eléctrico.

“A partir de este convenio, Osinergmin y la Municipalidad complementarán sus capacidades para contribuir con la seguridad ciudadana, y permitir que los vecinos del distrito se empoderen en el ejercicio de sus derechos y deberes en estos servicios”, destacó el Ing. Omar Chambergo Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin. Destacó también las actividades de capacitación que se organizarán entre los colaboradores de ambas entidades, con lo cual cada una reforzará sus funciones fiscalizadoras en el ámbito de sus competencias.