Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Statkraft Perú: energía verde en marcha

Identifican sitios prometedores en el norte y sur del país con vientos y radiación óptimos. Actualmente, se llevan a cabo mediciones y estudios técnicos para validar su potencial.

La empresa eléctrica ampliará su cartera mediante desarrollo de proyectos greenfield y adquisiciones estratégicas. Identifican sitios prometedores en el norte y sur del país con vientos y radiación óptimos. Actualmente, se llevan a cabo mediciones y estudios técnicos para validar su potencial.

La tendencia favorable hacia la energía proveniente de fuentes renovables ha hecho que la empresa de generación Statkraft acelere el paso con sus proyectos Lupi (solar) y Emma (eólico), que son los que tienen mayor avance dentro de su portafolio de inversiones en el Perú.

Lupi cuenta con una capacidad instalada de 150 MW y se encuentra ubicada a unos 4,500 m s. n. m. en Carumas, Moquegua. El nivel de radiación es competitivo y se estima que entre en operación durante el 2026. Por su parte, Emma cuenta con una capacidad instalada de 72 MW, se ubica en Sechura, Piura y se estima que entre en operación comercial a fines de ese mismo año.

En total, la inversión estimada para ambos proyectos es de US$ 210 millones. Así, cuando entren en operación, Statkraft contará con un portafolio diversificado de energía que permitirá optimizar su producción, actualmente 100% hidroeléctrica.

“Seguiremos incrementando el portafolio de proyectos a través del desarrollo [de proyectos] greenfield o de potenciales adquisiciones de activos y/o proyectos maduros disponibles en el mercado”, afirma Verónica Arbulú, gerente de Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

En ese sentido, señala, se han identificado sitios atractivos al norte y sur del país con vientos y niveles de radiación competitivos y, a fin de confirmar esto, se están realizando mediciones del recurso y ejecutando estudios técnicos. Sin embargo, Arbulú destaca que, durante la etapa de desarrollo de proyectos, los principales desafíos se encuentran en la disponibilidad de predios y en la gestión de permisos ante las respectivas entidades.