Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Apoyo de PetroTal permite controlar incidente ocurrido en río Puinahua

PetroTal -en apoyo al convoy de la empresa Henry- activó su Plan de Contingencias por el cual brigadas debidamente capacitadas y equipadas llegaron al punto del incidente y han logrado controlar la fuga del hidrocarburo.

Petrotal

Se garantiza el personal y equipamiento para contener el derrame originado por un accidente al acoderar dos barcazas del armador Henry contratadas por la empresa Novum.

PetroTal, operador del Lote 95, informó que este martes 5 de marzo, a las 5:30 horas, la empresa Henry que transporta el crudo que la empresa Novum compra al operador del Lote 95, solicitó apoyo a PetroTal para controlar un derrame de hidrocarburos en el río, que se produjo tras el acoderamiento de dos de sus embarcaciones, aproximadamente a dos kilómetros de nuestra operación (distrito de Puinahua – Loreto).

Inmediatamente, PetroTal -en apoyo al convoy de la empresa Henry- activó su Plan de Contingencias por el cual brigadas debidamente capacitadas y equipadas llegaron al punto del incidente y han logrado controlar la fuga del hidrocarburo.

El suceso se produjo fuera del área de control de PetroTal. Las investigaciones se iniciarán de forma inmediata, mientras se realizan las labores de contención y limpieza.

La empresa de transportes Henry, propietaria de las barcazas siniestradas y contratista de Novum, se ha comprometido a brindar el apoyo necesario a las comunidades afectadas y a realizar la entrega de agua y alimentos.

PetroTal ha informado y está en permanente comunicación con las autoridades nacionales y locales, así como con los líderes del distrito de Puinahua para brindar la información del suceso con transparencia. Además, se compromete a mantener un canal de comunicación abierto y a informar los resultados de las investigaciones sobre las causas y consecuencias del suceso.