Commodites (15/07/25)

Petróleo 68.69 US $/Barril WTI
Oro 3,323.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9554.00 US $/TM
Plata 37.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 33,455 US $/TM
Plomo 1965.00 US $/TM
Zinc 2,710.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-07-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.561 3.945 4.434
VENTA 3.569 4.449 4.928

Últimas noticias

Minería responsable: MINEM celebra cierre exitoso de Mesa de Diálogo entre el Caserío de Cashaucro y la Compañía Minera Raura

La Convención en Cusco cuenta con más de S/ 3700 mlls para ejecutar Obras por Impuestos

PERUMIN Hub internacionaliza su concurso para jóvenes y convoca talento de toda Latinoamérica y el Caribe

la-innovacion-de-las-ideas
Ver todos >

Darío Zegarra es elegido presidente del IIMP para el periodo 2024-2026

El Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú será liderado por Darío Zegarra, country manager de Newmont Perú, y 13 destacados profesionales del sector.

dario zegarra

El jueves 21 de marzo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) llevó a cabo la Asamblea General Eleccionaria con el fin de renovar su Consejo Directivo para el periodo abril 2024 – abril 2026.

Finalizado el proceso de sufragio, el Comité Electoral del IIMP, conformado por Ysaac Cruz (presidente), Luis Rivera (secretario) y Raúl Benavides (vocal), anunció como ganadora a la lista presidida por Darío Zegarra e integrada por 13 destacados profesionales del sector minero.

En adelante, Darío Zegarra liderará al IIMP en compañía de Jimena Sologuren, Tomás Gonzáles, Raúl Garay, Juan Carlos Ortiz, Diana Rake, Roberto Maldonado, Zetti Gavelán, José Ramírez, Richard Contreras, Gustavo Luyo, Karina Zevallos, Patricia Hasegawa y Homar Lozano.

Cabe precisar que la jornada se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. mediante Voto Electrónico No Presencial (VENP) y con el respaldo técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En cumplimiento con el artículo 29 del Estatuto, se invitó a dos asociados hábiles a la fecha para la firma del acta de la Asamblea General Eleccionaria.

Campos de acción

El nuevo Consejo Directivo enfocará sus acciones principalmente a fortalecer los lazos del IIMP con la juventud y los grupos estudiantiles para promover el aprendizaje y el networking en el sector minero.

Además de priorizar el desarrollo de los futuros profesionales y dar a conocer el sector minero entre los más jóvenes, se fortalecerá el alcance de los beneficios para los asociados activos y senior, los profesionales mineros, y el impulso de una minería más sostenible y competitiva.

Tags relacionados