Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Marcobre recibe certificación The Copper Mark por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Mina Justa

Ensa y Universidad Nacional «Pedro Ruiz Gallo» firman convenio marco en beneficio de comunidad universitaria y población

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

Ver todos >

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

La capacitación incluirá talleres para fortalecer habilidades y conocimientos de los integrantes de la empresa comunal que se encargará del mantenimiento de equipos auxiliares en Mina Constancia.

Representantes de Hudbay Perú, de la empresa especializada Stracon Perú, y miembros de la Comunidad Campesina de Chilloroya participaron en el taller de presentación del «Programa de Formación Técnica para el Alquiler y Mantenimiento de Equipos Auxiliares».

El proceso de transferencia de conocimiento (Plan de Formación y Capacitación) que se realizará durante 18 meses será gestionado por la empresa Stracon, y el programa incluirá una serie de talleres diseñados para fortalecer las capacidades, reforzar los conocimientos y desarrollar las habilidades operativas de profesionales que serán propuestos por la empresa comunal. Además, en los talleres se proporcionará asistencia técnica por parte de especialistas, quienes prepararán a los participantes para asumir con éxito el desafío de brindar servicios en la Unidad Minera Constancia.

Es importante mencionar que el servicio de mantenimiento es actualmente realizado por la empresa Stracon en Mina Constancia, una vez finalizado el plan de capacitación se realizará la transferencia del servicio a la Empresa Comunal Chilloroya, quienes además ya realizan servicios de transporte de concentrado, lavandería, jardinería, administración del kiosco (dentro de la mina) y limpieza de exteriores para lo cual se encuentran en proceso de capacitación.

Esta iniciativa busca fomentar la inclusión de las empresas comunales en la cadena de valor de Hudbay, con el propósito de prepararlas para abordar nuevos desafíos empresariales a nivel nacional y promover el desarrollo sostenible de la comunidad.

A la ceremonia asistieron representantes de Hudbay Perú como Aurora Gamarra, Superintendente de Relaciones Comunitarias; César Altez, Superintendente de Compras y Contratos; y Aldo García Superintendente de Planeamiento, Confiabilidad y Mantenimiento de Mina. Por parte de Stracon estuvieron presentes: Ricardo Torres, Gerente de Proyectos en la Mina Constancia; Luis Soto, Superintendente de Responsabilidad Socia;l y Pablo Ricardo, Gerente de Nuevos Negocios; acompañados también por el presidente de la Junta Directiva y Gerente General de la empresa de la Comunidad de Chilloroya, Alexander Quispe y los demás miembros de la Junta Directiva.

Durante el evento, Alexander Quispe expresó su entusiasmo por el proceso de transferencia de los servicios de mantenimiento y alquiler de equipos para la operación minera, lo que generará mayores oportunidades a los jóvenes profesionales de la comunidad y constituirá un nuevo avance para las empresas comunales.