Commodites (10/04/24)

Petróleo 90.49 US $/Barril WTI
Oro 2327.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9360.00 US $/TM
Plata 27.84 US $/Oz. Tr.
Estaño 30585 US $/TM
Plomo 2119.50 US $/TM
Zinc 2660.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 10-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.701 3.647 4.633
VENTA 3.710 4.337 5.005

Últimas noticias

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

ISA CTM

Antapaccay logra hito en parada mayor de su planta

Antapaccay

Producción del sector de Minería e Hidrocarburos se incrementó en 15,94%

Ver todos >

Gold Fields reafirma su compromiso con el desarrollo de proyectos de gestión responsable y eficiente del agua

Gold Fields, como agente de cambio, contribuye con los objetivos globales, reafirmando su compromiso con el desarrollo de proyectos de gestión responsable y eficiente del agua con apoyo de sus colaboradores y comunidades.

“Agua para la Paz” es el lema con el que este año la ONU nos invita a reflexionar sobre el uso del agua en favor de la paz. En línea con esta temática, los objetivos establecidos son promover la gestión sostenible del agua, garantizar el acceso equitativo a este recurso, y resaltar su relevancia en la lucha contra el cambio climático y la promoción del desarrollo sostenible.
Gold Fields, como agente de cambio, contribuye con estos objetivos globales, reafirmando su compromiso con el desarrollo de proyectos de gestión responsable y eficiente del agua con apoyo de sus colaboradores/as y comunidades.
En nuestra operación Cerro Corona, hemos implementado programas para reducir el consumo de agua, preservar las fuentes hídricas y monitorear los ecosistemas hídricos de la zona. Además, reutilizamos el agua en nuestro procesamiento minero, lo que nos permite preservar este recurso tan vital para el ser humano. En Cerro Corona, no usamos agua de fuentes superficiales, sino que reutilizamos el agua de la lluvia que es almacenada en nuestra presa de relaves. Asimismo, el agua que consumimos para servicios domésticos en nuestra operación proviene del desaguado de nuestro tajo, la cual es previamente tratada en nuestras plantas de tratamiento de agua potable y luego consumida por colaboradores, comentó Edwin Zegarra, gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves.
Este trabajo con enfoque sostenible no solo se hace dentro de su operación, sino que Gold Fields, bajo un trabajo articulado con sus comunidades vecinas viene impulsando proyectos de infraestructura hídrica para mejorar el acceso a agua en cantidad y calidad, además de promover una educación medioambiental con talleres sobre la importancia del uso responsable del agua.
Gold Fields ha asumido un rol activo en mejorar el acceso a agua en cantidad y de calidad en varias localidades del área de influencia de su operación, dentro de las que destacan localidades como El Tingo, ciudad de Hualgayoc, caseríos de Cuadratura, Pilancones, Coymolache, y recientemente, la construcción de una moderna planta de tratamiento de agua para la Asociación Manuel Vásquez Díaz, que beneficiará a más de 18,000 usuarios de Hualgayoc y Bambamarca.
Otro ejemplo significativo de que Gold Fields trabaja en propiciar una gestión óptima del agua para la agricultura y la ganadería ha sido la construcción de Qochas y microreservorios en varios caseríos del distrito de Hualgayoc. Esta iniciativa permite la captación y almacenamiento del agua durante la temporada de lluvias, asegurando su disponibilidad para los períodos de sequía. Este proyecto se desarrolló en estrecha colaboración con los diferentes niveles de gobierno, demostrando un modelo de gestión integrada que beneficia directamente a las comunidades agrícolas y ganaderas de Hualgayoc.

Fuente: Gold Fields