Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Enosa inauguró capacitación docente “Aprendiendo con energía” 2024

La doctora Gloria Martinez Gonzales, representante de la Ugel Sullana, destacó la importancia de esta acreditación docente ya que los docentes fortalecen sus conocimientos y competencias en el uso racional de la energía.

La empresa pública Enosa inauguró la versión 2024 del programa de capacitación y acreditación docente “Aprendiendo con Energía” que beneficia a profesores de los niveles primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas de la región Piura.

Este año el programa ha iniciado en la provincia de Sullana con cinco, de los 15 colegios seleccionados para este año, como son las instituciones educativas Rosa Cardo de Guarderas de Mallares; Luciano Castillo Colona de Bellavista; la 14872 de Querecotillo; José Idelfonso Coloma de Marcavelica y el colegio José Cardó.

La doctora Gloria Martinez Gonzales, representante de la Ugel Sullana, destacó la importancia de esta acreditación docente ya que los docentes fortalecen sus conocimientos y competencias en el uso racional de la energía, transmitiéndole e interactuando con sus alumnos y logrando ampliar los conocimientos sobre este sector en cada uno de los hogares de los estudiantes.

“Es importante para todos que nuestros alumnos y la sociedad conozcan como aprovechar de manera racional la energía, su uso adecuado y los peligros de un mal uso o manipulación de la energía eléctrica”, acotó.

Enosa informó que este programa de capacitación en cultura de prevención, cuidado del medio ambiente y uso eficiente de la energía, lleva 15 años ejecutándose entre Piura y Tumbes en trabajo conjunto con las direcciones regionales de Educación.

Este año los colegios seleccionados también recibirán el cambio de su iluminación pública con luz LED y se iluminará la periferia de los colegios instalando este tipo de luminarias.