Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Bono Camisea

Jóvenes de comunidades de Espinar culminan exitosamente cursos dictados por Senati

Ver todos >

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

La compañía destaca su posición en el sector de transmisión de energía y la confianza de sus inversionistas en el desarrollo de sus actividades.

ISA CTM

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) ha reafirmado su sólida fortaleza financiera y de sostenibilidad, gracias a la calificación Baa3 que le ha otorgado Moody’s, en un reciente informe. De esta forma, la compañía destaca su posición en el sector de transmisión de energía y la confianza de sus inversionistas en el desarrollo de sus actividades.

El informe de Moody’s, una de las agencias calificadoras más reconocidas a nivel mundial, ha destacado la solidez y la previsibilidad de los ingresos de ISA CTM, derivados de su operación de líneas de transmisión de energía eléctrica y los contratos de concesión que maneja.

«La calificación Baa3 con perspectiva estable de Moody’s es una muestra de las fortalezas crediticias que transmite ISA CTM en sus operaciones. Gracias a su atractivo modelo de negocio hemos demostrado que podemos ser capaces de mantener una estabilidad financiera, incluso en condiciones económicas desafiantes», destacó Gonzalo Maya, Gerente de Finanzas.

Esta calificación no solo valida el buen desempeño de ISA CTM en medio de un entorno económico retador, sino también la atención financiera a largo plazo de los proyectos que ejecuta actualmente. Con ello, la empresa reitera su compromiso de mantener las mejores estrategias financieras, y aplicar altos estándares de sostenibilidad, para seguir impulsando el desarrollo del Perú.

Sobre Consorcio Transmantaro

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) es una filial de Interconexión Eléctrica S.A. – ISA. Se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía y desarrollo de sistemas. Actualmente, tiene en su portafolio la operación de 17 concesiones de transmisión en alta tensión.