Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Moody’s destaca posición financiera de Consorcio Transmantaro

La compañía destaca su posición en el sector de transmisión de energía y la confianza de sus inversionistas en el desarrollo de sus actividades.

ISA CTM

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) ha reafirmado su sólida fortaleza financiera y de sostenibilidad, gracias a la calificación Baa3 que le ha otorgado Moody’s, en un reciente informe. De esta forma, la compañía destaca su posición en el sector de transmisión de energía y la confianza de sus inversionistas en el desarrollo de sus actividades.

El informe de Moody’s, una de las agencias calificadoras más reconocidas a nivel mundial, ha destacado la solidez y la previsibilidad de los ingresos de ISA CTM, derivados de su operación de líneas de transmisión de energía eléctrica y los contratos de concesión que maneja.

«La calificación Baa3 con perspectiva estable de Moody’s es una muestra de las fortalezas crediticias que transmite ISA CTM en sus operaciones. Gracias a su atractivo modelo de negocio hemos demostrado que podemos ser capaces de mantener una estabilidad financiera, incluso en condiciones económicas desafiantes», destacó Gonzalo Maya, Gerente de Finanzas.

Esta calificación no solo valida el buen desempeño de ISA CTM en medio de un entorno económico retador, sino también la atención financiera a largo plazo de los proyectos que ejecuta actualmente. Con ello, la empresa reitera su compromiso de mantener las mejores estrategias financieras, y aplicar altos estándares de sostenibilidad, para seguir impulsando el desarrollo del Perú.

Sobre Consorcio Transmantaro

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) es una filial de Interconexión Eléctrica S.A. – ISA. Se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía y desarrollo de sistemas. Actualmente, tiene en su portafolio la operación de 17 concesiones de transmisión en alta tensión.