Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Bono Camisea

Jóvenes de comunidades de Espinar culminan exitosamente cursos dictados por Senati

Ver todos >

Poderosa dona terreno a la Fundación Peruana de Cáncer

Este espacio, que colinda con su albergue actual, servirá para la construcción de un nuevo hogar Ponle Corazón, el cual tiene por finalidad brindar asistencia integral a los pacientes con cáncer más necesitados de todo el Perú.

«En Poderosa sabemos que la minería se hace con el corazón, tal como lo decía nuestro fundador». Esas fueron las palabras que usó Jimena Sologuren, Subgerente de Responsabilidad y Comunicaciones, al realizar la entrega simbólica de un terreno a la Fundación Peruana de Cáncer. Este espacio, que colinda con su albergue actual, servirá para la construcción de un nuevo hogar Ponle Corazón, el cual tiene por finalidad brindar asistencia integral a los pacientes con cáncer más necesitados de todo el Perú.

“Hoy día, en esta entrega simbólica del terreno, me siento muy orgullosa de Poderosa y más aún de los directores, porque fue una decisión de directorio. Creo que este es el camino de Poderosa, mi abuelito siempre decía que la minería se hace con el corazón y este es un paso importante en la gestión de nuestra minería. Que no solamente es hacer desarrollo territorial en nuestra zona de influencia, sino es ir más allá y especialmente en un tema muy sensible que nos toca a todos”, señaló Jimena Sologuren.

Por su parte, la presidenta de directorio, Eva Arias, expresó lo gratificante que ha sido el poder contribuir a la obra que realiza de la Fundación Peruana de Cáncer: “Es un honor poder donar este terreno que será un hogar para muchas personas que vienen por un tratamiento y no cuentan con un espacio donde estar. Es un honor ser parte de lo que ustedes hacen para esta gente que lo necesita tanto” expresó.

Asimismo, Carlos Neuhaus, vicepresidente de la junta de administración de la Fundación Peruana de Cáncer, mencionó: “Es muy grato este momento, porque para nosotros, como fundación, este terreno nos servirá para ayudar a mucha gente. Y a nombre de la FPC estamos agradecidos infinitamente. Ahora podremos atender a muchos más pacientes con este nuevo hogar, por eso este día es muy especial”. En este momento de reflexión sobre la cantidad de vidas que se van a poder cambiar gracias al donativo, no pudieron evitar recordar a Neil, un pequeño paciente oncológico y niño símbolo de la fundación, quien tenía el sueño de ver construidos más albergues para que todas las personas lo necesitasen puedan recibir la ayuda oportuna para completar sus tratamientos. Aunque Neil no pudo ver esa ilusión transformarse en una realidad, en la Fundación Peruana de Cáncer sienten que él es un ángel que siempre ha guiado sus proyectos y aspiraciones a buen puerto.

Cabe mencionar que en esta ceremonia protocolar participaron miembros del directorio de Poderosa, nuestro gerente general, personal administrativo y directivos de la Fundación Peruana de Cáncer.

Al finalizar la presidenta del directorio Eva Arias, recibió un distintivo de Gran Benefactor para la construcción del nuevo hogar Ponle Corazón como parte de este compromiso de trabajar con el corazón en busca de un país solidario. Porque juntos, somos más poderosos.