Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Chahuán

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Bono Camisea

Jóvenes de comunidades de Espinar culminan exitosamente cursos dictados por Senati

Ver todos >

Premio Hub Norte: facilitación de conexiones y recursos para impulsar proyectos innovadores de emprendedores sociales de siete regiones del país

Serán diez los emprendimientos finalistas quienes recibirán capacitación de expertos. Tres de ellos serán premiados con S/ 10 mil de capital semilla.

La quinta edición del Premio Hub Norte abrió su proceso de inscripción para cientos de emprendedores sociales del norte del Perú. Esta vez, serán siete las regiones participantes en el concurso promovido por Poderosa, Kunan, Rurana (Centro de Innovación Social de Asociación Pataz) y el CREEAS La Libertad.

Así lo anunció Marlith Quiroz, coordinadora general de Kunan, durante el evento de lanzamiento oficial celebrado el 4 de abril en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad, al cual acudieron representantes de universidades locales de Trujillo, emprendedores, gestores tecnológicos y voceros de instituciones aliadas del ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

“El Premio Hub Norte es un reconocimiento para emprendimientos sociales y ambientales que a través de sus modelos de negocio contribuyen al desarrollo del norte del país y que destaquen por ser más innovadores y escalables”, dijo Marlith Quiroz.

William Villa, jefe de Innovación de Poderosa, reafirmó el compromiso del empresariado hacia esta iniciativa. “Desde Minera Poderosa reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento económico y el desarrollo social. Invitamos a todos los emprendedores del norte del Perú a unirse a esta iniciativa y a ofrecernos nuevas soluciones a los desafíos que nos convocan”, refirió.

A su turno, Fernando Guerra, presidente del CREEAS La Libertad, destacó el impacto que iniciativas como el Premio Hub Norte tienen en la región al impulsar la formalización empresarial y dotar de oportunidades a jóvenes emprendedores.

“Este tipo de esfuerzos cuentan con el total respaldo del CREEAS y de la Cámara de Comercio de La Libertad, porque buscamos elevar la competitividad, pero con un enfoque social, sostenible y comprometido con los grandes desafíos de nuestra comunidad”, acotó.

Postulación
Serán diez los emprendimientos finalistas quienes recibirán capacitación de expertos. Tres de ellos serán premiados con S/ 10 mil de capital semilla. Estos deben ser emprendimientos que generen impacto desde hace seis meses, en etapa temprana y con ingresos de una MYPE en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, San Martín y Amazonas.

Las postulaciones están abiertas aquí.

Para mayor información comunicarse con hubnorte@kunan.org o a través de las redes sociales del Hub Norte.