Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

XV Simposio: especialistas debatirán sobre los desafíos comunes de la industria minera de la región

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia y México.

En el segundo día del Simposio – XV Encuentro Internacional de Minería, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a realizarse entre el 21 y 23 de mayo en Lima, se desarrollará una mesa de debate en la que se analizarán el rol catalizador de los gremios mineros, así como los retos que enfrentan las empresas mineras que operan en América Latina para llevar adelante sus actividades productivas, atraer inversiones y ser más competitivas.

El bloque estará dirigido por Angela Grossheim, directora ejecutiva de la SNMPE, e integrado por Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile – SONAMI. Asimismo, estarán Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero de Chile; Karen Flores, directora general de la Cámara Minera de México – Camimex; Juan Camilo Nariño, presidente de la Asociación Colombiana de Minería – ACM; y Roberto Cocciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras – CAEM.

Grossheim manifestó que este segmento del Simposio servirá para que los líderes de las asociaciones mineras puedan establecer consensos sobre cómo lograr una minería sostenible, atender la demanda de minerales para la transición energética, generar vínculos virtuosos con las comunidades de la zona de influencia de las compañías, entre otros aspectos de gran importancia para el sector.

“El rol de los gremios mineros en Latinoamérica es esencial para generar una industria regional más fortalecida. Como asociaciones, compartimos una agenda común que involucra mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, promover la seguridad en las operaciones mineras, impulsar que los beneficios generados por la industria generen oportunidades de desarrollo, entre otros desafíos”, afirmó la directora ejecutiva de la SNMPE.