Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Antamina impulsa lucha contra la anemia en 13 distritos en Áncash

En el marco del Pacto Regional por el Desarrollo Infantil Temprano, se constituyeron comités distritales de salud participativos para la lucha contra la anemia y desnutrición dentro del área de influencia operativa de Antamina.

Como parte de su compromiso de mejorar el estado de salud y desarrollo de la población infantil y mujeres gestantes, Antamina ha marcado un nuevo hito en al lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región de Áncash durante el periodo 2023; contribuyendo para una reducción en 14 puntos porcentuales promedio en los índices de anemia en niños de 6 a 35 meses en sus distritos de influencia, según cifras del sector salud.

Desde el año 2007, Antamina ha implementado diversas estrategias y proyectos enfocados en combatir estos problemas de salud pública, obteniendo resultados significativos. Entre los logros más destacados se encuentra el proyecto ‘Ally Micuy’, realizado entre 2007 y 2011, que logró reducir la anemia en un 22% y la desnutrición crónica en un 17% en solo cuatro años.

Además, durante el periodo 2019-2021, Antamina colaboró con las Naciones Unidas en el proyecto ‘Wiñantsik’, que también contribuyó a la reducción de la anemia en la región. A pesar de los desafíos adicionales durante la pandemia, Antamina ha perseverado en su misión de mejorar la salud infantil y fortalecer las capacidades locales, como inversión en el capital humano, para permitir el progreso económico y social de los ancashinos.

Compromiso compartido en la lucha contra la anemia
A partir del 2023, Antamina ha fortalecido su compromiso con la gestión local mediante una estrategia conjunta con CARE Perú, centrada en la política pública nacional de desarrollo infantil temprano y la implementación del programa ‘Primero la Infancia’, en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esta iniciativa integral busca garantizar el adecuado desarrollo de niños de 0 a 5 años, asegurando su inscripción en programas sociales, atención médica durante la gestación y parto seguro, entre otros aspectos fundamentales para el bienestar infantil.

El compromiso de Antamina va más allá de la implementación de proyectos; la empresa también brinda asistencia técnica a los gobiernos locales para mantener actualizados los registros de niños y planificar intervenciones efectivas en salud pública y garantizar el acceso a agua segura. Además, trabaja en estrecha colaboración con el sector salud para garantizar controles periódicos durante el crecimiento y desarrollo de los niños.

En el marco del relacionamiento comunitario y contribución al desarrollo de las nuevas generaciones, Antamina contribuye para que diversas instituciones y autoridades locales realicen un análisis exhaustivo de los esfuerzos contra la anemia y la desnutrición en cada distrito. Actualmente la empresa, a través del Proyecto FOGEL DIT, brinda soporte a 13 distritos en Áncash, donde se mantienen activos los Espacios Distritales Multiactor de Apoyo a la Reducción de la Anemia, evaluando constantemente el progreso, identificando alertas y tomando decisiones informadas basadas en indicadores clave.

El compromiso y las acciones de Antamina han sido reconocidos a nivel regional, con varios distritos alcanzando destacadas posiciones en el Pacto Regional y obteniendo el Sello Municipal por sus logros en la lucha contra la anemia y la desnutrición.