Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz

Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del MINEM

Rodolfo García de PCM
Ver todos >

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Actividad formó parte de una agenda de trabajo enmarcada en el convenio suscrito entre AMSAC y Wismut.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) informó que recientemente recibió la visita de los representantes de Wismut GmbH, Robert Sieland, Ulf Barnekow y Marcel Roscher; quienes recorrieron diversos proyectos de remediación en las regiones de Pasco, Junín y Lima.

Esta visita se llevó a cabo en el marco del convenio de cooperación firmado entre AMSAC y Wismut, a través de la cual ambas entidades se comprometieron a intercambiar información relevante y asistencia mutua en áreas de interés en torno a la remediación de pasivos mineros.

Durante su recorrido, los representantes de Wismut GmbH pudieron observar de primera mano los avances en los proyectos Delta Upamayo, el cierre ambiental del depósito de desmontes de Excélsior, la planta de tratamiento de Quiulacocha, el Centro Tecnológico de Innovación en Pasco, Vado en Junín y Caridad en Lima. Estos proyectos son emblemáticos en los esfuerzos de AMSAC por mitigar el impacto ambiental de la minería y promover prácticas sostenibles.

Antonio Montenegro, gerente general de AMSAC, quien lideró las actividades de la visita, destacó la relevancia de esta cooperación internacional. «La colaboración con Wismut GmbH es de suma importancia en intercambio de experiencias, entre otros, impulsar la innovación y conocer nuevas tecnologías en el campo de la remediación ambiental minera», señaló Montenegro.

Asimismo, señaló que la visita de Wismut GmbH no solo refuerza los lazos entre ambas entidades, sino que también subraya el compromiso de AMSAC con la excelencia y la mejora continua en sus proyectos de remediación. “Este tipo de iniciativas conjuntas son esenciales para avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable en la gestión de pasivos mineros,” finalizó.