Commodites (21/04/25)

Petróleo 66.10 US $/Barril WTI
Oro 3424.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9103.00 US $/TM
Plata 32.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 30450 US $/TM
Plomo 1890.50 US $/TM
Zinc 2520.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.728 4.026 4.737
VENTA 3.737 4.422 5.099

Últimas noticias

Ministro Jorge Montero promueve potencial del Perú en hidrocarburos y minerales críticos en evento energético internacional

Montero

Ministro Ángel Manero: “Mientras mejor le vaya a la minería, mejor le irá a la agricultura”

IIMP

23 años transformado la vida de los peruanos a través de la asociación del sector público y privado

Ver todos >

Electrocentro lleva energía eléctrica por primera vez a colegio y población rural en Andamarca

Empresa eléctrica realiza trabajos de ampliación de redes eléctricas, pese a las dificultades de acceso en zonas rurales.

Electrocentro

Un colegio y 18 familias en la localidad de Jatunhuasi, distrito de Andamarca (Concepción) accedieron por primera vez al servicio de energía eléctrica gracias a los trabajos de ampliación de redes eléctricas y la instalación de postes y una subestación de 35 Kva realizado por la empresa Electrocentro.

Celso Espejo Medina, jefe de la Unidad Empresarial Junín de Electrocentro, refirió que los trabajos se realizaron en un mes, siendo la inversión destinada específicamente para Jatunhuasi de 300 mil soles, monto que forma parte de 1 millón de soles asignado para varias localidades rurales de Andamarca. 

Los trabajos en Jatunhuasi comprendieron la instalación de 18 postes de baja tensión y 2 postes de media tensión, además de una subestación de 35 Kva. Asimismo, se incluye alumbrado público, beneficiado a 18 familias (más de 100 pobladores) y la comunidad educativa, explicó Espejo Medina.

El funcionario destacó que la instalación de energía eléctrica en Jatunhuasi traerá desarrollo a la población, para generar el comercio y la industria, así como los múltiples beneficios para los alumnos y profesores. “Hemos recibido el agradecimiento de la población y el director del colegio”, concluyó.