Commodites (16/05/24)

Petróleo 83.31 US $/Barril WTI
Oro 2375.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10220.00 US $/TM
Plata 29.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 34075 US $/TM
Plomo 2226.00 US $/TM
Zinc 2953.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.721 4.005 4.357
VENTA 3.728 4.127 4.816

Fenix estima transformar el 50% de sus residuos para el 2030

Electrocentro impulsa el Proyecto de Intervenciones Prioritarias en Centrales Hidroeléctricas Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución

electroperu

Mina Shahuindo reduce a cero los accidentes por intoxicación con gas cianhídrico gracias a moderno sistema de seguridad

Pan American Silver
Ver todos >

Ingemmet participó en la XXIX Asamblea General Ordinaria de la ASGMI

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participó en la “XXIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos” (ASGMI), que se desarrolló en la ciudad de Pachuca de Soto, Estado de Hidalgo, México, del 8 al 12 de abril de 2024.

La Asamblea General, organizada por el Servicio Geológico Mexicano, reunió a los directores de los servicios geológicos miembros del ASGMI para discutir temas relevantes para el sector geológico y minero. En este marco, El Ing. Jorge Chira Fernández, coordinador de Geología y Laboratorios del Ingemmet y el Ing. Alonso Marchena Campos, jefe del Programa de Metalogenia; tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias y buenas prácticas en el desarrollo de actividades relacionadas con los recursos geológicos y mineros con énfasis en los minerales críticos y estratégicos, la prevención y mitigación de peligros geológicos, la calidad ambiental, entre otros.

Un aspecto destacado de la Asamblea General fue el desarrollo del taller técnico científico denominado “El rol de los servicios geológicos en la transición energética y ecológica”. Este taller, orientado a la toma de decisiones, permitió a los participantes analizar el papel fundamental que juegan los servicios geológicos en la promoción de una transición energética y ecológica sostenible en la región.

La participación de Ingemmet en la XXIX Asamblea General Ordinaria de la ASGMI fue una valiosa oportunidad para fortalecer la cooperación internacional y el intercambio de experiencias con sus homólogos de la región. En este sentido, se dio a conocer la predisposición del Ingemmet para la colaboración mutua que permitirán continuar brindando un servicio de excelencia al Perú y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

De esta manera el Ingemmet, institución científica adscrita al Ministerio de Energía y Minas, reafirma su compromiso de generar y gestionar de manera oportuna información geológica y minera de calidad; en beneficio de la población y el desarrollo nacional.