Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Gobierno pone en marcha subestación eléctrica en Piura que beneficiará a más de 22 mil ciudadanos

MINEM en Catacaos

Se inician trabajos de mejora en el alumbrado público del centro poblado “Combo”, en el distrito de Pomalca

Alumbrado eléctrico en Pomalca

Colbún llega a un acuerdo para alcanzar 100% de propiedad en generadora peruana Fenix

Ver todos >

La Libertad: Policía Nacional incauta maquinaria de la minería ilegal valorizada en más de S/ 7 millones

Durante el operativo policial se detuvo a cinco extranjeros que realizaban labores de extracción de oro sin contar con permisos correspondientes.

La Libertad

Gracias a la intensificación del combate frontal contra la minería ilegal dispuesta por el sector Interior, liderado por el ministro Walter Ortiz Acosta, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un nuevo operativo contra este delito, logrando incautar bienes y maquinaria valorizados en S/7 519 600, en el sector Chilco, en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Esta exitosa intervención fue realizada por la Dirección de Medio Ambiente en el kilómetro 663 de la mencionada zona, cuando los agentes se percataron de la existencia de una cantera donde se llevaban a cabo labores de extracción, selección y contaminación de mineral no metálico (arena), en un área aproximada de 200 hectáreas.

En este lugar se detuvo a cinco personas de nacionalidad venezolana identificadas como Andrés Agustín (65), Willian Tavello (28), Ever Tejada (29), Amílcar Polo (33) y Gabriel Molina (38), quienes, al ser consultados, no contaban con los permisos correspondientes para realizar esta actividad.

Asimismo, los agentes del orden hallaron en el lugar tres cargadores frontales, una excavadora, una zaranda, tres tableros de control eléctrico, dos grupos electrógenos, una camioneta, diez volquetes, un semirremolque, dos tanques de cisterna, cinco motores eléctricos, un montacarga y otras herramientas utilizadas para la extracción ilegal de oro.

Todos los bienes y maquinaria incautada fueron inmovilizados hasta que los propietarios acrediten su legalidad, mientras que continúan las investigaciones por el delito de minería ilegal.

Fuente: Gob.pe