Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

MINEM comparte información técnica y especializada de la industria minera en el evento Tunnel & Mining 2025

MINEM

Conformidad a octavo ITS de la Unidad Minera Carahuacra aportará al crecimiento sostenible de Junín

Junin

MINEM: Nuestra meta es tener unidades productoras saneadas en la pequeña minería y minería artesanal

mineria ilegal
Ver todos >

Amazonas: Combate a la minería ilegal detecta y destruye vía que favorecía el tráfico ilícito de minerales al Ecuador

Interdicción es fruto de las operaciones de patrullaje que realiza la PNP para prevenir y erradicar la minería ilegal y sus delitos conexos.

tráfico de minerales

Como parte de las acciones que promueve el Ejecutivo para combatir la minería ilegal, efectivos de la Policía Nacional del Perú detectaron y destruyeron una vía carrozable en el distrito del Cenepa, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas), la cual conducía de manera irregular al Ecuador y favorecía el tráfico ilícito de oro.

“Nuestra Policía Nacional combate a la minería ilegal en múltiples frentes, desde los socavones en Pataz hasta en nuestras fronteras, donde delincuentes buscan sacar del país nuestra riqueza mineral. Este reciente operativo demuestra el avance decidido para erradicar esta actividad delincuencial”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El hallazgo de la vía en la zona conocida como “El Bambi” fue realizado por efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP y comunicado a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Amazonas, la cual dispuso que personal especializado de la División Contra Minas de la PNP realice acciones para inutilizar el camino.

Esta interdicción es producto de las acciones de patrullaje que se realizan continuamente en esta parte del país para prevenir, combatir y erradicar la minería ilegal y sus delitos conexos.

Fuente: Gob.pe