Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI

Terpel inicia trabajos para cambiar su matriz energética y apunta a ser carbono neutral en el 2025

Terpel
Ver todos >

Gold Fields explora potenciales yacimientos de oro y cobre en Moquegua

Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región América, afirmó que otro departamento donde la compañía está trabajando es Cajamarca.

Gold Fields

En una entrevista exclusiva con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Luis Rivera, vicepresidente ejecutivo de Gold Fields Región América, reveló que la empresa está explorando zonas tanto en el norte como en el sur del país. 

«Estamos priorizando la exploración en Cajamarca y en Moquegua, esta última con una proyección de potenciales yacimientos de oro y cobre que se extienden hasta el norte de Chile», indicó Rivera.

Asimismo, el alto ejecutivo señaló que, aunque la empresa está activamente trabajando en la exploración, actualmente no tienen ninguna adquisición significativa que reportar al mercado. Esto se debe a que Gold Fields se encuentra enfocada en la optimización de Cerro Corona y en cumplir con el plan de extensión de vida de la mina hacia el año 2030.

Salares Norte

Por otro lado, Rivera destacó que el proyecto Salares Norte es el más importante de Gold Fields a nivel mundial, consolidando la presencia de la compañía en Sudamérica. «Nos convierte en un actor relevante en la industria aurífera en Chile y la región, y posiciona al país dentro de los veinte mayores productores de oro del mundo, aumentando su producción en un 40%», señaló.

Asimismo, afirmó que dicho proyecto representa una excelente noticia para Chile y la región de Atacama, generando 900 empleos permanentes, una aportación de US$ 800 millones entre impuestos directos e indirectos durante su vida útil, y un total de US$ 320 millones anuales en encadenamiento productivo.

Fuente: IIMP