Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI

Terpel inicia trabajos para cambiar su matriz energética y apunta a ser carbono neutral en el 2025

Terpel
Ver todos >

MINEM: Autoridades y líderes de comunidades de Apurímac y Cusco participan en Tercera Pasantía Minera 2024

Viceministro de Minas inauguró evento con la participación de representantes de zonas de influencia del Corredor Minero del Sur.

Un total de 36 autoridades, dirigentes, líderes y lideresas de las comunidades ubicadas en zonas de influencia minera de las regiones de Apurímac y Cusco, participaron en la inauguración de la Tercera Pasantía Minera 2024, organizada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

El viceministro de Minas, Henry Luna, al inaugurar el evento, resaltó que las actividades mineras que se desarrollan en el Corredor Minero “atraen a inversionistas extranjeros que tras largos procesos de exploración ahora explotan grandes yacimientos en una zona que ha sido bendecida por la presencia de cobre y el molibdeno, principalmente”.

Señaló que Apurímac, a abril del 2024, es el quinto mayor productor de molibdeno y sexto de cobre, con más de 108 millones de dólares en inversión minera y obteniendo transferencias superiores a 163 millones de soles, por lo que es el séptimo departamento con mayores recursos transferidos.

Por su parte, Cusco, en abril de este año, fue el quinto productor de cobre y oro, sexto en molibdeno, con más de 276 millones de soles por transferencias generadas por la minería, y es la quinta región con una participación de 9.6% del total transferido.

A su turno, Walter Sánchez, director de la DGPSM, manifestó a los pasantes el compromiso del MINEM de continuar brindando las mejores alternativas para corresponder a sus expectativas y necesidades de información sobre la actividad minera del país.

En tanto, Esperanza Molla, directora de Sostenibilidad y Articulación Minera, dijo que el objetivo principal del evento es “cerrar la brecha informativa de la actividad minera y que todos ustedes al regresar a sus comunidades repliquen lo aprendido. La intención es que empoderen conocimientos y conozcan sobre sus derechos y deberes en sus comunidades”.

Esta Tercera Pasantía Minera 2024 se desarrollará en Lima hasta el jueves 4 de julio, con el dictado de temas relacionados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, proyectos y emprendimiento, y desarrollo personal.

La capacitación de los pasantes contará con el soporte de especialistas del Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, SENACE, ANA, AMSAC, ProInversión y OEFA, así como, profesionales de las distintas direcciones del MINEM.