Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

Conoce los criterios técnicos para una Declaratoria de Emergencia Ambiental

emergencia ambiental

Las Bambas auspicia diplomado en habilidades socioambientales y convivencia escolar para docentes de Cotabambas

Cotabambas

Las Bambas fortalece alianzas con proveedores chinos en rueda de negocios organizada por CAPECHI

rueda de negocios
Ver todos >

MINEM realizó taller informativo para agilizar el destrabe de proyectos de exploración minera

El ministro Rómulo Mucho, resaltó los cambios normativos que realiza el MINEM con la finalidad de tener un procedimiento de evaluación ambiental más ágil y eficiente.

Romulo Mucho MINEM

MINEM, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), realizó Taller Informativo sobre Ficha Técnica Ambiental para proyectos de exploración minera, dirigido a representantes de empresas y profesionales del sector.

El ministro Rómulo Mucho, al clausurar el evento, resaltó los cambios normativos que realiza el MINEM para agilizar el destrabe de proyectos de exploración minera, con la finalidad de tener un procedimiento de evaluación ambiental más ágil y eficiente.

«Esto refuerza nuestro compromiso firme en fortalecer la inversión minera en el país, toda vez que las empresas mineras podrán elaborar los estudios ambientales en un menor tiempo y a menor costo», destacó el titular del MINEM.

En el evento participó el viceministro de Minas, Henry Luna Córdova, y distintos directivos de la DGAAM, encabezados por su director general, Michael Acosta Arce.

Fuente: MINEM