Commodites (20/06/25)

Petróleo 77.24 US $/Barril WTI
Oro 3367.66 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9711.00 US $/TM
Plata 35.92 US $/Oz. Tr.
Estaño 32175 US $/TM
Plomo 1957.70 US $/TM
Zinc 2597.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.582 3.928 4.483
VENTA 3.599 4.398 4.929

Últimas noticias

MINEM instala Grupo de Trabajo Multisectorial para implementar Sistema Interoperable de la Pequeña Minería y Minería Artesanal (SIPMMA)

SIPMMA

Pluz Energía presenta moderna flota de autos 100% eléctricos en sus operaciones

autos electricos

IPE: Tensiones geopolíticas apuntan al alza del oro y una mínima afectación para exportaciones del cobre

oro
Ver todos >

UNASAM y Antamina suscriben convenio para impulsar prácticas profesionales en minería y medio ambiente

El convenio fue formalizado con la firma del Dr. Carlos Reyes Pareja, Rector de la Unasam, y Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Antamina.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y Antamina han firmado un convenio específico de cooperación interinstitucional que desarrollará un programa de prácticas profesionales para egresados y bachilleres de la Facultad de Ciencias de Ambiente (FCAM) y de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia (FIMGM).

El convenio fue formalizado con la firma del Dr. Carlos Reyes Pareja, Rector de la Unasam, y Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Antamina. Por su parte, el Dr. Reyes Pareja expresó su confianza en que esta colaboración permitirá también lograr avances significativos en los campos académicos y científicos, que contribuyan a mejorar el posicionamiento de la universidad.

En la ceremonia también participaron la Dra. Teresa Valencia Vera, vicerrectora de Investigación, el Dr. Fernando Castillo Picón, decano de la Facultad de Ciencias del Ambiente, y el Dr. Luis Torres Yupanqui, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia, en representación de la Unasam. Por parte de Antamina, estuvieron presentes Ricardo Ordóñez, superintendente de Desarrollo Sostenible; Edwin Gómez, supervisor Senior de Relaciones Institucionales; Dr. Manuel Ruiz, supervisor Senior de Proyectos de Salud y Educación, y Gabriela Carrasco, gerente de Desarrollo Sostenible.

Esta programa para futuros profesionales del sector minero y ambiental les permitirá, además de aplicar sus conocimientos en un entorno real, hacerlo de la mano de profesionales experimentados en una empresa minera que cuenta con altos estándares operativos y ambientales, caracterizada por la excelencia, como es Antamina. Será una experiencia enriquecedora que contribuirá al desarrollo de habilidades técnicas y competencias clave para el crecimiento del sector minero y de sus profesionales.