Commodites (02/05/26)

Petróleo 93.17 US $/Barril WTI
Oro 4,498.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,181.00 US $/TM
Plata 75.33 US $/Oz. Tr.
Estaño 56,395.00 US $/TM
Plomo 2,007.50 US $/TM
Zinc 3,554.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

IIMP presentó la primera guía práctica de equidad de género en minería

Antamina lidera la producción de cobre en 2026

Primax fortalece su red de GNV con el inicio de operaciones en Chilca y amplía su cobertura en la Panamericana Sur

Ver todos >

Buenaventura recibe reconocimiento por innovación en información geográfica

Esta tecnología, cuyas siglas en inglés significan Sistema de Información Geográfica, permite la gestión integral de los datos geoespaciales, como la ubicación y extensión de yacimientos minerales, la topografía, la geología, entre otros, mediante el uso de una plataforma digital.

Compañía de Minas Buenaventura recibió el SAG Award 2024 (Special Achievement in GIS) por el uso innovador de la tecnología GIS en las exploraciones mineras.

Esta tecnología, cuyas siglas en inglés significan Sistema de Información Geográfica, permite la gestión integral de los datos geoespaciales, como la ubicación y extensión de yacimientos minerales, la topografía, la geología, entre otros, mediante el uso de una plataforma digital.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la Conferencia de Usuarios del software Esri, en Estados Unidos. La entrega oficial se realizará el 10 de setiembre durante la Conferencia de Usuarios Telemática (CUT) 2024 en Lima. Este logro es un reconocimiento al trabajo del área GIS de Exploraciones de Buenaventura.

“Este reconocimiento es un reflejo de nuestro compromiso con la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para mejorar continuamente nuestras exploraciones mineras, que son la esencia de Buenaventura. ¡Estamos muy orgullosos por el logro de nuestro equipo!”, destacó Juan Carlos Salazar, Vicepresidente de Geología y Exploraciones de Buenaventura.

En el CUT 2024, Marco Escalante, Analista GIS, será ponente con el tema «Portal GIS Web», destacando las
aplicaciones y avances en el uso de tecnologías geoespaciales.