Commodites (08/01/25)

Petróleo 57.01 US $/Barril WTI
Oro 4447.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13143.00 US $/TM
Plata 75.55 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,650 US $/TM
Plomo 2023.00 US $/TM
Zinc 3,164.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 07-01-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.359 3.838 4.394
VENTA 3.368 3.971 4.638

Últimas noticias

“Kipi en la radio” consolida su presencia como referente en educación en radios de Huancavelica

Kipi en la radio

IIMP: Sin más exploración y nuevos yacimientos, la minería no aprovechará el ciclo favorable

Tarifas eléctricas domiciliarias se redujeron en 8% durante el 2025

Ver todos >

Alianza entre Municipalidad de Pampas Chico, Comunidad de Huambo y Antamina impulsa obras de infraestructura

La construcción del nuevo reservorio de agua y la trocha carrozable en Huambo es fruto de una colaboración entre el Estado, la comunidad y la empresa privada reflejando el trabajo multiactor.

En una significativa ceremonia el Presidente de la Comunidad Campesina de Huambo Paulino Becerra Doroteo, el alcalde distrital de Pampas Chico, Eulalio Rivera, junto a la Gerente de Gestión Social – Mineroducto de Antamina, Lucinda Visscher, oficializaron la colocación de la primera piedra para la construcción de un nuevo reservorio de agua con capacidad de 36,671 m³ , que garantizará el riego de 77 hectáreas de cultivos en la Comunidad Campesina Huambo. Esta obra es un paso clave para optimizar el uso del agua, permitiendo la recuperación de tierras no cultivadas y mejorando la calidad de vida de los pobladores al impulsar el desarrollo agrícola en la zona.

Esta importante obra es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Comunidad Campesina de Huambo y Antamina que financia esta obra para el beneficio de los agricultores de la zona. “Nosotros nos sentimos realmente orgullosos y emocionados por el inicio de esta obra que nos va a beneficiar a más de 130 comuneros y familias, tal vez sembrar cultivo de pan llevar como papa, habas, alverjas, cebada y paltas mejoradas”. manifestó Julio Rivera Alcalde Centro Poblado Huambo.

Nueva Trocha Carrozable en Huambo: Mejor Conectividad para la Agricultura y el Turismo Local
Del mismo modo, se realizó la inauguración de la remozada trocha carrozable que conectará el Sector Huambo con Cruz Cunca, en el Centro Poblado de Huambo, distrito de Pampas Chico, provincia de Recuay, ejecutada con el cofinanciamiento entre Antamina y la Municipalidad Distrital de Pampas Chico. Este importante proyecto no solo impulsará el transporte eficiente de productos agrícolas y materiales para la construcción de un importante reservorio, sino que también mejorará el acceso a valiosos atractivos turísticos, como el bosque de piedras y las pinturas rupestres de la zona.

El proyecto, denominado «Creación del Servicio de Transitabilidad a Nivel Trocha Carrozable» comprende 4.34 km de vía y beneficiará a más de 100 familias de la Comunidad Campesina de Huambo.

Entre los asistentes, a este importante evento local, destacaron también el alcalde del Centro Poblado de Huambo, Julio Rivera; el Superintendente de Gestión Social UGT Valle Fortaleza de Antamina, Ing. Felipe Urbina; además de representantes de la empresa contratista y diversas autoridades locales.

El acto que contó con la participación de más de 200 personas, fue amenizado por danzas típicas interpretadas por las alumnas del Colegio Señor de Los Milagros y por las comuneras de Huambo, quienes celebraron con gran entusiasmo la realización de estos proyectos tan esperados para su comunidad.