Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

Lima será sede del segundo Foro Internacional de Finanzas Verdes

finanzas verdes

INEI: Sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 1,95% por el dinamismo de la minería metálica

produccionnacional

Proyecto de masificación del gas natural beneficiará a 15 localidades en 7 nuevas regiones del centro y sur

masificacion del gas natural
Ver todos >

Ica: Senace aprobó Informe Técnico Sustentatorio del proyecto Terminal Portuario San Juan de Marcona

La resolución señala que las modificaciones planteadas mediante el ITS implican la generación de impactos ambientales negativos no significativos.

Mediante Resolución Directoral Resolución Directoral Nº 00114-2024-SENACE-PE/DEIN del 20 de setiembre, el Senace otorgó conformidad al “Primer Informe Técnico Sustentatorio del Estudio de Impacto Ambiental Detallado del Proyecto Terminal Portuario San Juan de Marcona”, ubicado en la provincia de Nazca, región Ica, presentado por la empresa Terminal Portuario Jinzhao Perú S.A.

La resolución señala que las modificaciones planteadas mediante el ITS implican la generación de impactos ambientales negativos no significativos, y que cuentan con medidas de manejo ambiental adecuadas para la prevención, control y mitigación de potenciales impactos. El titular prevé que el proyecto de ITS se desarrollará por treinta meses, con una inversión de US$ 365,283.04. Finalmente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgó opinión técnica vinculante favorable al instrumento de gestión ambiental aprobado.