Commodites (18/06/26)

Petróleo 75.11 US $/Barril WTI
Oro 4,246.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13,735.50 US $/TM
Plata 66.51 US $/Oz. Tr.
Estaño 55,350.00 US $/TM
Plomo 1,943.00 US $/TM
Zinc 3,590.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 01-06-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.410 3.788 4.307
VENTA 3.424 4.147 4.675

Últimas noticias

SNMPE condena ataque a Compañía Minera Poderosa y demanda al Gobierno actuar con firmeza para evitar que Pataz sea “zona liberada” por minería ilegal

Comunicado Pataz

Compañía Minera Poderosa denuncia atentado con explosivos en instalaciones de su unidad de producción Santa María en Pataz

Atentado en Pataz

“Demanda de combustibles ha superado la capacidad almacenaje existente”: exviceministra Iris Cárdenas

Ver todos >

Más de 10 mil estudiantes participan en concurso escolar Ecoinspírate de Electrosur

Estudiantes de inicial, primaria y secundaria compiten en categorías de elaboración de disfraces con material reciclado, dibujo y pintura e historietas.

Este año, la cuarta edición del concurso escolar ECOINSPÍRATE ha concitado el interés en 58 instituciones educativas de las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo, quienes vienen trabajando en las tres temáticas propuesta por la empresa eléctrica como son ahorro de la energía, riesgo eléctrico y manejo de residuos sólidos.

El alcance logrado en esta edición supera los 10 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes participan en tres categorías, inicial en elaboración de disfraces con material reciclado, primaria en dibujo y pintura y secundaria en creación de historietas.

Las inscripciones cerraron con 26 instituciones educativas, 4,325 estudiantes y 191 docentes en Tacna. En Moquegua son 23 instituciones educativas, 5,537 alumnos y 211 docentes participantes. En la provincia de Ilo, se unieron a la iniciativa 15 instituciones educativas con 1,793 alumnos y 81 docentes. Con estas cifras, se espera un efecto multiplicador en 21 mil padres de familia.

Niños de inicial iniciaron con desfiles

Los estudiantes de 4 y 5 años empezaron el concurso con las pasarelas de disfraces con material reciclado. A la fecha, participaron los iniciales “Niños Héroes”, “Orfeón”, “Sagrada Familia” y “Nelly Rojas de Arenas” (Tacna). Asimismo, en Moquegua participaron los iniciales “Sagrado Corazón de Jesús” y “Los niños de Jesús”. Mientras que en la provincia de Ilo participó el inicial “Semillas de Olivo”, quienes ya cuentan con sus 5 representantes por colegio.

Según el cronograma establecido, los menores que clasificaron a la gran final, competirán por ocupar el primer lugar frente a otras instituciones educativas en sus respectivas ciudades. Los ganadores serán reconocidos en acto público y se llevarán grandes premios como bicicletas, tablet, juegos lúdicos, etc.