Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Minem: Un 25.7% de hogares del país cuenta con gas natural

Minem supervisa acciones de prevención frente a El Niño en Arequipa

Minera Bateas y Agro Rural fortalecen la cadena de valor de la fibra de alpaca en Caylloma

Ver todos >

21 familias de Islay cumplen su sueño de vivienda propia gracias a bono canon

Otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa.

“Es prácticamente un milagro para mí, algo que soñé por mucho tiempo y por fin pude conseguir”, son las palabras de Patricia Tejada, una de las beneficiarias del bono canon otorgado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para la construcción del sueño de una vivienda propia.

El GRA entregó esta mañana 21 de estas viviendas a las familias beneficiadas de la provincia de Islay. En una significativa ceremonia, el gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez hizo la entrega de llaves a los beneficiarios destacando este esfuerzo e iniciativa de la institución para poder hacer realidad este sueño.

Como se recuerda, el GRA es el primero en utilizar sus recursos del canon para la construcción de vivienda de interés social, siendo en esta ocasión la inversión de 29 millones 700 mil soles para el otorgamiento de un total de 1000 bonos a través del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, al momento son 443 las viviendas que se vienen construyendo.

Durante la ceremonia simbólica de entrega de llaves a una beneficiaria del distrito de Dean Valdivia, el gobernador anunció una segunda etapa de convocatoria para más bonos, por un monto similar al primero. Invitó a la población a participar de esta convocatoria.

Por su parte, el gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jacinto Rosas Fernández, pidió a los interesados en acceder al bono revisar los requisitos en la web.