Commodites (10/06/25)

Petróleo 67.74 US $/Barril WTI
Oro 3325.67 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9848.00 US $/TM
Plata 36.37 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 1936.50 US $/TM
Zinc 2615.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.637 3.854 4.861
VENTA 3.654 4.458 4.956

Últimas noticias

Tecnología, mobiliario y materiales que transformarán la educación en el PREB de Collpayoc

El «Maytu Intercultural» fortalece el aprendizaje sobre la certificación ambiental en comunidades

MINEM compartió información sobre Minería, Gestión Social y Ambiental con estudiantes universitarios de Áncash

Ver todos >

Anglo American y la Embajada del Reino Unido ofrecen becas de maestría para profesionales moqueguanos

Seleccionados accederán a dos becas integrales con todos los gastos cubiertos, hasta por un año, en cualquier universidad del Reino Unido.

Mario Quispe y Kheylee Vega, 2 recientes becados de Quellaveco+ que realizaron su maestría en Chile

Anglo American, a través de su programa Quellaveco+, está promoviendo nuevas oportunidades de formación técnica, universitaria y postgrados internacionales, que desde el 2018 a la fecha, ha alcanzado a más de 1,100 jóvenes de la región Moquegua.

Recientemente, Anglo American concretó una alianza estratégica con la Embajada del Reino Unido para lanzar las becas Quellaveco+ Chevening, gracias a la cual se ofrecerán dos becas para cursar una maestría en el Reino Unido, hasta por un año, en las universidades más importantes del mundo.

La convocatoria, se realiza a través de la página oficial de la beca: Chevening.org. El proceso cuenta con cuatro fases: convocatoria, selección, admisión y anuncio de ganadores. Para acceder a esta oportunidad, los postulantes deben ser moqueguanos de nacimiento y/o acreditar residencia en la región por al menos cinco años, tener un grado académico superior (Bachiller, Licenciatura, Maestría y/o Doctorado), demostrar experiencia laboral (mínimo 2 años) y contar con un buen manejo del inglés.

Los seleccionados podrán estudiar una maestría en áreas relacionadas con la agricultura, gestión del agua, ingeniería, medio ambiente o gestión pública, con todos los costos de alimentación, alojamiento y estudios cubiertos. Los estudios serán cursados entre los años 2025 y 2026. Las becas Chevening son una de las más prestigiosas del mundo, con una amplia red de ex alumnos de las mejores universidades del Reino Unido.

“Con nuestro programa de Becas Quellaveco+ buscamos que los jóvenes moqueguanos se conviertan en agentes de cambio que lideren las soluciones frente a los diferentes retos sociales, económicos y ambientales que afronta la región Moquegua y el Perú. Por eso, al culminar sus estudios, los dos becarios regresarán a Moquegua para contribuir con la implementación de proyectos públicos y privados que generen un impacto positivo y sostenible para la región”, mencionó Alejandro Justiniano, gerente de Desarrollo, Gestión Social e Institucionalidad de Anglo American.

Gracias a Quellaveco+, actualmente cerca de 400 jóvenes moqueguanos vienen cursando estudios en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, y cuatro profesionales de la región han culminado estudios de postgrado en España y Chile. De esta forma, Anglo American cumple con su propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas, apostando por una educación de calidad y la formación de líderes que contribuirán al crecimiento económico, social y ambiental de la región y el país.