Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

Presupuesto del Minam para 2026 asciende a S/987 millones

Plantas de gas de Camisea en Cusco e Ica renuevan certificaciones ISO en gestión ambiental y seguridad

Jimena Sologuren: “El país necesita acelerar proyectos y combatir la minería ilegal con firmeza”

Ver todos >

Senace aprobó TDR específicos para elaboración de MEIA-d de planta de fundición y refinería de estaño

La evaluación contó con la opinión técnica favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp.

Senace

El Senace aprobó los Términos de Referencia Específicos para la elaboración de la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) de la Planta de Fundición y Refinería de Estaño”, ubicada en la provincia de Pisco, región Ica y de titularidad de la empresa Minsur S.A., conforme a la Resolución Directoral N° 00129-2024-SENACE-PE/DEAR, sustentada en el Informe N° 00883-2024-SENACE-PE/DEAR, ambos del 4 de octubre de 2024.

Así, la entidad aprobó el contenido y alcances del instrumento de gestión ambiental referido (TDR-e), y evaluó la solicitud de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero, aprobado por Decreto Supremo N° 040-2014-EM y la normativa ambiental aplicable. En ese marco, la evaluación contó con la opinión técnica favorable del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp.

Si bien los TDR-e no constituyen la certificación ambiental, permiten que el titular pueda iniciar la elaboración de la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Planta de Fundición y Refinería de Estaño” para su posterior evaluación.

Fuente: Gob.pe