Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Ortiz: El futuro del Perú como país minero depende de un Estado más fuerte y de frenar la minería ilegal

IIMP: Desarrollar un proyecto minero puede tardar hasta 30 años, el equivalente a tres generaciones de peruanos

ProInversión impulsa proyectos por más de US$ 3,800 millones para el norte del país en 2026

Ver todos >

Víctor Fajardo: Fiscales verifican las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en la mina de Taca

Como resultado de la diligencia, las representantes del Ministerio Público constataron que todos los ambientes se encuentran acondicionados y señalizados conforme a la normatividad.

Con el objetivo de prevenir el delito de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, el equipo de la Fiscalía Provincial Penal de Víctor Fajardo se constituyó a la sede de Catalina Huanca Sociedad Minera S.A.C., ubicada en el centro poblado de Taca, distrito de Canaria, provincia de Víctor Fajardo (Ayacucho).

Durante el desarrollo del operativo, la fiscal provincial Ana Paucarhuanca Rondinel y la fiscal adjunta provincial Enma Magaly Vila Barba se entrevistaron con los directivos del centro minero y, posteriormente, recorrieron sus instalaciones para verificar las áreas existentes.

Como resultado de la diligencia, las representantes del Ministerio Público constataron que todos los ambientes se encuentran acondicionados y señalizados conforme a la normatividad. Sin embargo, sin perjuicio de lo evidenciado, exhortaron a los representantes de la empresa a laborar bajo las normas vigentes de seguridad y salud en el trabajo.