Commodites (16/09/26)

Petróleo 102.22 US $/Barril WTI
Oro 4,343.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,044.50 US $/TM
Plata 64.41 US $/Oz. Tr.
Estaño 51,750.00 US $/TM
Plomo 1,827.00 US $/TM
Zinc 1,827.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 15-09-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.372 3.886 4.225
VENTA 3.379 3.888 4.641

Últimas noticias

Más de 500 jóvenes de Majes, Lluta, Huancarqui y Uraca recibirán formación y certificación en turismo, construcción y agroindustria

Sunarp implementa un nuevo Sistema de Información Registral minero web

IIMP destaca reducción de la tramitología del sector minero

Ver todos >

Osinergmin refuerza supervisión del suministro de gas natural ante declaratoria de emergencia por protestas mineras

La declaratoria de emergencia, establecida con resolución viceministerial del Minem, autoriza a Petroperú a cortar el suministro de gas natural a clientes industriales, priorizando a los consumidores residenciales y comerciales durante el tiempo que dure la medida.

Osinergmin refuerza supervision

Ante la declaratoria de emergencia en el suministro de gas natural en la concesión Sur Oeste, provocada por bloqueos de rutas por parte de mineros artesanales en Ica y Arequipa, Osinergmin ha intensificado su labor de supervisión y monitoreo del abastecimiento de combustible, en beneficio de la ciudadanía.

La declaratoria de emergencia, establecida con resolución viceministerial del MINEM, autoriza a Petroperú a cortar el suministro de gas natural a clientes industriales, priorizando a los consumidores residenciales y comerciales durante el tiempo que dure la medida.

En ese sentido, el organismo supervisor ha activado su Comité de Emergencia y realizará un monitoreo diario de las operaciones de Petroperú, centrado en la gestión del stock de Gas Natural Licuado (GNL) y en la verificación de los cortes y reconexión de suministro según lo planificado.