Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Senace optimiza evaluación de Informes Técnicos Sustentatorios en el sector minería

Especialistas del Senace recibieron capacitación en gestión ambiental y social del sector eléctrico

Antapaccay impulsa nuevas obras en su presa de relaves con participación de empresas comunales de Espinar

Ver todos >

Producción del sector eléctrico aumentó en 2,68% en octubre de 2024

Esto fue impulsado por la generación de origen de energías renovables, eólica y solar, mientras que presentaron comportamiento desfavorable la generación de origen hidroeléctrica y termoeléctrica.

Avance coyuntural

El subsector electricidad aumentó en 2,68% en octubre de 2024, según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esto fue impulsado por la generación de origen de energías renovables, eólica y solar (44,29%), mientras que presentaron comportamiento desfavorable la generación de origen hidroeléctrica (-0,93%) y termoeléctrica (-0,13%).

A continuación, las empresas que destacaron por su producción durante el mes de estudio: Empresa de Generación Huanza S.A., San Gabán S.A., Empresa de Generación Huallaga S.A., Celepsa, Termochilca S.A.C., Orygen Perú S.A.A. (antes Enel Generación Perú), Electroperú S.A., Egemsa, Inland Energy S.A.C., Kallpa Generación S.A., Egasa y Engie Energía Perú S.A.

Sector minería e hidrocarburos

El sector minería e hidrocarburos disminuyó 2,18%, en octubre de 2024 en comparación con igual mes de 2023. Así, el subsector minero metálico se redujo en 1,92% asociado al menor volumen de producción de zinc (-19,8%), cobre (-1,0%), oro (-4,5%) y estaño (-9,1%); tendencia que fue contrarrestada parcialmente por el crecimiento de la producción de molibdeno (7,8%), plata (10,0%), hierro (12,5%) y plomo (2,5%).

Por otro lado, el subsector de hidrocarburos se redujo en 3,93% por el menor volumen de explotación de líquidos de gas natural (-6,5%) y gas natural (-4,3%); no obstante, la producción de petróleo crudo aumentó en 1,5%.

Tags relacionados