Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Southern Perú reconocida como la minera con más proyectos vía Obras por Impuestos del 2025

OxI Raymi

Las Bambas impulsa becas para docentes en Apurímac

Las Bambas

Si no existe control de la cadena lícita, la formalización minera seguirá incompleta, advierte Jimena Sologuren

Jimena Sologuren
Ver todos >

MEF alista primer paquete de shock desregulatorio

Propuestas apuntan a reducir la burocratización y consolidar la confianza empresarial para impulsar inversiones privadas.

shock

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alista la aplicación de un primer shock de medidas desregulatorias, que permitirá consolidar la confianza empresarial, impulsar las inversiones privadas y propiciar el crecimiento económico.

Tras una segunda reunión con gremios empresariales, el ministro José Salardi afirmó que su cartera trabajará de manera conjunta con el sector privado para lanzar, antes de julio, un primer paquete de medidas orientadas a la desregulación y la desburocratización de procesos del Estado, con el fin de reducir el plazo de espera para desarrollar un proyecto.

“La idea es tener un primer paquete de aquí a julio. El sector privado nos ha presentado una serie de propuestas que serán revisadas en reuniones periódicas (cada 15 días) para definir la viabilidad de cada una. De ahí, vamos a lanzar una segunda etapa, ya no podemos perder más tiempo como país, tenemos que avanzar en nuestro desarrollo y la interacción con el sector privado va a ser muy saludable para trabajar en esa línea”, remarcó.

Salardi afirmó que en este paquete se deben incorporar todas las propuestas de inversiones con impacto en el mediano plazo. En tal sentido, el MEF ya viene trabajando en propuestas que serán compartidas en breve con el sector privado.

El ministro de Economía y Finanzas expresó su compromiso para apoyar medidas que establezcan candados para evitar afectar el ahorro interno, tales como el retiro de fondos de las AFP y de los depósitos CTS. Sostuvo además que se deben propiciar medidas para reconstruir nuestro mercado de capitales y propiciar herramientas para apalancar las inversiones en el país.