Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

ProInversión: Hospital de Azángaro beneficiará a 295 mil personas con una inversión de S/ 236 millones

EcoChaki: AMSAC impulsa revegetación altoandina en Cerro de Pasco con tecnología sostenible

Iniciativa en Cerro de Pasco

Activos Mineros invertirá S/ 148 millones para remediar pasivos ambientales en el 2026

Activos Mineros
Ver todos >

MEF alista primer paquete de shock desregulatorio

Propuestas apuntan a reducir la burocratización y consolidar la confianza empresarial para impulsar inversiones privadas.

shock

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alista la aplicación de un primer shock de medidas desregulatorias, que permitirá consolidar la confianza empresarial, impulsar las inversiones privadas y propiciar el crecimiento económico.

Tras una segunda reunión con gremios empresariales, el ministro José Salardi afirmó que su cartera trabajará de manera conjunta con el sector privado para lanzar, antes de julio, un primer paquete de medidas orientadas a la desregulación y la desburocratización de procesos del Estado, con el fin de reducir el plazo de espera para desarrollar un proyecto.

“La idea es tener un primer paquete de aquí a julio. El sector privado nos ha presentado una serie de propuestas que serán revisadas en reuniones periódicas (cada 15 días) para definir la viabilidad de cada una. De ahí, vamos a lanzar una segunda etapa, ya no podemos perder más tiempo como país, tenemos que avanzar en nuestro desarrollo y la interacción con el sector privado va a ser muy saludable para trabajar en esa línea”, remarcó.

Salardi afirmó que en este paquete se deben incorporar todas las propuestas de inversiones con impacto en el mediano plazo. En tal sentido, el MEF ya viene trabajando en propuestas que serán compartidas en breve con el sector privado.

El ministro de Economía y Finanzas expresó su compromiso para apoyar medidas que establezcan candados para evitar afectar el ahorro interno, tales como el retiro de fondos de las AFP y de los depósitos CTS. Sostuvo además que se deben propiciar medidas para reconstruir nuestro mercado de capitales y propiciar herramientas para apalancar las inversiones en el país.