Commodites (09/04/26)

Petróleo 98.09 US $/Barril WTI
Oro 4,793.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12,550.00 US $/TM
Plata 76.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 47,890.00 US $/TM
Plomo 1,919.00 US $/TM
Zinc 3,293.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 08-04-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.389 3.780 4.493
VENTA 3.399 4.108 4.678

Últimas noticias

Arequipa como motor del sur apuesta por convertirse en referente global de energía y logística al 2035

Cortoplacismo y riesgos políticos frenan una visión de largo plazo en la minería peruana

De Vinatea: “El Perú necesita una política minera de Estado para no perder competitividad”

Ver todos >

Senace dio conformidad a Informe Técnico Sustentatorio de la IX MEIA-d de la Unidad Minera Cerro Corona

La empresa cumplió con los criterios y disposiciones exigidas del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero.

informe técnico Senace

El Senace, mediante Resolución Directoral N° 00015-2025-SENACE-PE/DEAR del 19 de febrero de 2025, otorgó conformidad al «Primer Informe Técnico Sustentatorio de la IX Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado de la Unidad Minera Cerro Corona», presentado por Gold Fields La Cima S.A., proyecto ubicado en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.

La empresa cumplió con los criterios y disposiciones exigidas en los artículos 131 y 132 del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero, aprobado por Decreto Supremo N° 040- 2014-EM.

El ITS es un instrumento de gestión ambiental necesario para realizar modificaciones o ampliaciones que generen impactos no significativos al ambiente, o que involucren mejoras tecnológicas en un proyecto de inversión.