Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Hudbay es reconocida por Proinversión como la minera que lidera la mayor cantidad de proyectos adjudicados a través de OxI en el país

Empleo minero alcanza su mayor nivel en 2025: inversión es clave para fomentar el empleo de calidad, destaca el IIMP

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Termina programa que fortaleció convivencia escolar en Caylloma y Castilla

Ver todos >

Ingemmet destaca las oportunidades del Perú en foro internacional sobre minerales críticos

Con una economía mundial fragmentada y una creciente demanda por tecnologías limpias, líderes internacionales se reunieron en el pre-lanzamiento del IEA Global Critical Minerals Outlook 2025.

Ingemmet

Altos representantes de gobiernos, organismos internacionales y el sector privado se reunieron en el pre-lanzamiento del IEA Global Critical Minerals Outlook 2025 para abordar los desafíos y oportunidades que presentan los minerales críticos en la transición energética.

El Dr. Luis Humberto Chirif, presidente del Ingemmet, invitado a esta cumbre de alta importancia, destacó el rol estratégico del Perú en este nuevo escenario global: “Este es un evento que abre la mente. Va lejos, más allá de los aspectos técnicos geológicos y de los problemas y retos nacionales. Estamos obteniendo importantes conclusiones que apuntan a replantear nuestras estrategias a mediano y largo plazo”, señaló.

Chirif subrayó que el Perú posee un enorme potencial en minerales como el cobre y el litio, lo que representa una gran oportunidad para atraer inversiones responsables. “El país puede consolidarse como un actor clave. Este es el momento de posicionarnos con visión y cooperación internacional”, indicó.

El evento reunió a representantes de la Agencia Internacional de la Energía – IEA, la Commonwealth, la Comisión Europea, EE. UU., y países como Chile, Japón y Reino Unido, quienes coincidieron en la urgencia de diversificar el suministro, promover alianzas estratégicas entre nacionales y fortalecer el reciclaje y la trazabilidad en la cadena productiva.

El foro cerró con un llamado claro: avanzar del diagnóstico a la acción, priorizando la cooperación global y la sostenibilidad como ejes de una nueva economía energética.