Commodites (13/06/25)

Petróleo 73.52 US $/Barril WTI
Oro 3424.79 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9778.00 US $/TM
Plata 36.14 US $/Oz. Tr.
Estaño 32700 US $/TM
Plomo 1964.00 US $/TM
Zinc 2614.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.616 3.931 4.882
VENTA 3.620 4.448 5.221

Últimas noticias

Reactivar la exploración de litio requiere resolver vacíos normativos, afirman especialistas

FALCHANI- FOTO PUCP

Orygen inicia la construcción de Wayra Solar: el primer proyecto híbrido a gran escala del Perú

Orygen

ProInversión impulsa formación e inserción laboral en San Juan de Marcona

Ver todos >

Presidente del Grupo Distriluz anuncia proyectos importantes para la provincia de Huanta

El presidente del directorio fue recibido por el alcalde del municipio de Huanta.

Huanta

El  presidente del Grupo Distriluz, Ing. José Víctor Bobadilla Huamán, anunció importantes proyectos de mejora en el sistema de alumbrado público para la provincia de Huanta, destacando la continuidad del plan de reemplazo total de luminarias convencionales por tecnología LED, lo que permitirá una mayor eficiencia energética y mejor iluminación para la ciudad.

Durante su visita oficial, el Ing. Bobadilla fue recibido por el alcalde provincial de Huanta, Belisario Lope Romaní. Esta visita marca un hecho histórico para la región Ayacucho, al tratarse de la primera vez que un presidente del Grupo Distriluz llega hasta la sede de Electrocentro en Huanta, como parte de su política de acercamiento a la ciudadanía y fortalecimiento del vínculo con las autoridades locales.

“El compromiso de Electrocentro con Huanta es firme. Estamos satisfechos con el servicio que se viene brindando y seguimos trabajando para fortalecerlo”, declaró el titular del Grupo Distriluz.

La delegación técnica de Electrocentro estuvo conformada por el Ing. Milko Zacarías Vega, gerente regional encargado; el Ing. John Quispe Anccasi, jefe de la Unidad Empresarial Ayacucho; y el Ing. Juan Aguilar Molina, gerente técnico de la empresa.

El Ing. Quispe Anccasi informó que, además del proyecto de alumbrado LED, actualmente se vienen ejecutando otras obras importantes como el soterrado de líneas de transmisión y ampliaciones de infraestructura eléctrica para atender el crecimiento poblacional.

“Tenemos oferta energética suficiente y capacidad para responder a la demanda actual y futura de la provincia”, afirmó. Estas acciones consolidan el compromiso de Electrocentro y el Grupo Distriluz con el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias en Huanta.